25
Lun, Ene

Afines al MAS toman instituciones en Santa Cruz

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Oscar Mamani, representante de los Profesionales del MAS en Santa Cruz, manifestó que la toma pacífica de esta institución se inició el miércoles por la tarde pidiendo al director que comunique a los funcionarios que ellos están ejerciendo funciones sin contrato.  “Exigimos que se designe a un jefe departamental ya que la anterior gestión, la de los ¨pititas¨ ha concluido en diciembre. Contamos con compañeros extrabajadores que fueron retirados de esta institución es gente competente”, aseguró. 

Se registró una pelea en la Caja Petrolera

Por otro lado en las afueras de la oficina de administración del Caja Petrolera de Salud, se generó un  enfrentamiento entre los trabajadores y el grupo que se identificó como parte del MAS. El avasallamiento caldeo los ánimos de los salubristas que salieron en defensa de la institucionalidad de la CPS y con gritos que la Caja se respeta se atrincheraron en la puerta de la oficina administrativa. ¨Nosotros no entramos en ningún enfrentamiento, fuimos sorprendidos por un avasallamiento de personas ajenas a la institución, que no son ni asegurados, esto es un tema politico. Esto ha sido un atentado¨, dijo una de las trabajadoras. Producto de la pelea una persona fue agredida por los seguidores del MAS, cuando les echó en cara que en vez de preocuparse en pegas se preocupen por medicamentos y que se brinde un buen servicio en la CPS. 

Rechazo

Para la agrupación Creemos la toma del Senasag es “un asalto” a la institucionalidad. Indicaron que solicitarán un informe al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras sobre la situación del Senasag. “Es una institución donde debe primar el criterio técnico para garantizar las condiciones sanitarias de los alimentos que consumimos los bolivianos y lo que exporta el país”, manifestó Erwin Bazán, vocero de Creemos.