23
Mar, Abr

ANAPO realizo Taller de actualización técnica en el cultivo de la soya para productores

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ANAPO realizó en San Pedro un taller del cultivo de la soya, el cual tuvo la presencia de más de 100 productores de la zona Norte y la disertación de especialistas en diferentes temas.

Rimber Crespo, presidente de la filial de Anapo en San Pedro, se mostró complacido por la respuesta de los afiliados que llenaron el salón de actos en San Pedro, "mostrándose con ello que estamos interesados en seguir aprendiendo para elevar nuestro rendimiento".

Por su parte Alicia Olguín, agricultora de la zona de Chané, dijo que "las novedades que nos trajeron y nos enseñaron, nos servirán en cualquier momento en nuestro chaco, pues los problemas que tenemos son muchos y variados".

El objetivo es que productoresrealicen un mejor manejo del suelo

Las charlas estuvieron centradas en brindar información a los productores para que realicen un mejor manejo del suelo, insectos plagas, enfermedades, nutrición vegetal y agricultura de precisión. Al final se tuvo un espacio para despejar las dudas de los participantes. Richard Trujillo, gerente técnico de ANAPO, a tiempo de agradecer a los asistentes, invitó para futuros eventos que organiza la institución, como los talleres de Tecnología de Aplicación que serán dictados por el especialista Alan McCraken, en San Pedro, San Julián y Cuatro Cañadas.

Al final, los asistentes agreadeciò  a losorganizadores de Anapo por efectuar estos eventos donde se entrega información técnica.