06
Lun, Dic

Bolivia: Oposición: Gobierno protege a avasalladores

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los cuestionamientos surgen por la tardanza en las investigaciones y la falta de aprehensiones, luego que el Gobierno desplegó un contingente de efectivos policiales y fiscales durante el fin de semana hasta el lugar de los hechos.

El diputado Erwin Bazán (Creemos), señaló que existen intenciones para dejar estos hechos en la impunidad y, en su opinión, ese es el motivo que impide el desarrollo de las investigaciones.

“Es la política de impunidad que tiene el MAS, para fomentar los avasallamientos, para lo cual utiliza cualquier justificativo para dilatar el caso. Ya van diez días y todavía no hay detenidos”, dijo.

Por su parte, el senador oficialista Félix Ajpi, puntualizó que las acciones para esclarecer este caso y dar con los responsables, no son similares a un simple caso de robo, por lo que queda esperar el avance de los trabajos periciales y las novedades que puedan emitir las autoridades competentes.

“Investigar a un grupo armado no es fácil, no es como ir a buscar a algún ciudadano que se robó un par de centavos, es complejo, es de mucha precisión y mucho cuidado”, refirió el legislador.

Agregó que se pide celeridad a las autoridades de la policía y el Ministerio Público, porque no han sido simples altercados de una fiesta y no debe haber impunidad para nadie.

Entretanto, el diputado Alberto Astorga, denuncio que existe un “contubernio” entre autoridades y avasalladores, por lo que responsabilizó al comandante de la Policía por no acelerar las investigaciones.

“No puede ser que en 10 días no se haya desarticulado nada, no se ha detenido a ninguno de esos vándalos, saben que los avasalladores son parte del Movimiento al Socialismo y por eso se los está protegiendo”, indicó.