09
Vie, Dic

Camara Agropecuaria del Oriente CAO gestiona abastecimiento de combustible para el sector productivo

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Que vive el departamento y el déficit de combustible de las últimas semanas, perjudicando al aparato productivo en general con la consecuecia de romper la cadena produciva del departamento cruceño; con la finalidad de proteger la produccion y la seguridad alimentaria de los bolivianos. La Cámara Agropecuaria del Oriente CAO realiza acciones que permitan garantizar el abastecimiento de combustible para el sector productivo.

Necesario que hoja de ruta del transporte del combustible del sector productivo sea entregada en Santa Cruz

Al repecto el presidente de la entidad agropecuaria, Oscar Mario Justiniano Pinto, informó que se gestionó en la Dirección General de Sustancias Controladas para que la hoja de ruta de transporte del combustible del sector productivo sea entregada en Santa Cruz, ya que, por problemas de esa repartición, estaban direccionado el trámite a Montero o San Julián, cuestión que imposibilitaba a los afiliados de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) realizar el trámite de forma normal.

Santa Cruz se encuentra en época de cosecha de invierno

Mencionó que Santa Cruz se encuentra en época de cosecha de invierno y la preparación de alrededor de 2 millones de hectáreas para la siembra de verano en los diferentes cultivos.

El segundo vicepresidente de la entidad agropecuaria, Freddy García Gutiérrez, dijo que realizó gestiones similares con el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB, Armin Dorgathen; ejecutivos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y de la Refinería Guillermo Elder Bell, con el único objetivo de que el combustible llegue a los productores.
Informó que actualmente se tienen muchos problemas de abastecimiento, principalmente en el norte, zona que concentra la mayor producción de soya en época de cosecha de invierno.
La cuenca lechera requiere combustible para el recojo de la leche
A de la Federación Departamental de Productores de Leche FEDEPLE, se gestiona el abastecimiento de combustible para los vehículos que realizan el recojo de la leche de las diferentes unidades productivas.