16
Dom, Jun

EMAPA comprará 95 mil toneladas de trigo a un precio mínimo de 320 dólares

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos EMAPA comprará 95.000 toneladas de trigo a un precio de 320 dólares la tonelada durante la campaña de invierno 2019. El anuncio fue realizado ayer en Santa Cruz por ejecutivos de la estatal ante la presencia del sector triguero, quienes quedaron satisfechos por el precio acordado.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Eugenio Rojas Gerente General de EMAPA, indicó que después de haber sostenido reuniones con representantes de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo  ANAPO  y la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente CAPPO se acordó fijar el precio de trigo en 320 dólares la tonelada durante la campaña de invierno 2019.

Compraran  95.000  Tn. de trigo a los pequeños, medianos y grandes productores del país

Señaló que la presente gestión la estatal comprará 95.000 toneladas de trigo a los pequeños, medianos y grandes productores del país, medida que busca incentivar a los productores a sembrar buena cantidad de trigo en la campaña de invierno 2019.

Anuncio convenios y compromiso de EMAPA con  ANAPO y CAPPO

Dijo que “EMAPA va comprar en este año 95.000 toneladas de trigo a un precio mínimo de 320 dólares la tonelada. Es bueno anunciar y firmar convenios con los productores y comprometernos tanto EMAPA, ANAPO y CAPPO para cumplir este acuerdo”.

ANAPO el precio de compra incentiva a productores para iniciar la siembra de trigo

Richard Paz Presidente de ANAPO, destacó el precio fijado por EMAPA porque eso permitirá al productor estar incentivado para iniciar la siembra de trigo estimado para el mes de abril en zonas trigueras del departamento. Expresó “Vemos con muy buena intención de parte de EMAPA que podamos llegar a un acuerdo temprano para comunicar a los productores de trigo que hay un objetivo de incentivar la producción de este grano”, dijo que los productores estarán incentivados a sembrar más trigo en la campaña de invierno 2019.

CAPPO precio fijado por EMAPA es buena noticia

Isidoro Barrientos Presidente de CAPPO, mencionó que el precio fijado por EMAPA de 320 dólares la tonelada de trigo para la campaña de invierno 2019 es buena noticia para los pequeños productores, porque eso los incentivará a sembrar el grano en sus predios. Dijo “Esperamos no ser tan deficitarios en trigo y los precios de 320 dólares es un incentivo”.

El convenio y compromiso de  compra a 320

Esperan beneficiar a 14 mil productores asociados de ANAPO, quienes esperan sembrar 110.000 hectáreas en la campaña de invierno 2019. El año pasado EMAPA pagó 300 dólares la tonelada de trigo a los productores