25
Dom, Ago

Exministro Rojas asume la gerencia de Emapa

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, se inclinó por su antecesor Eugenio Rojas como el nuevo gerente general de la estatal Emapa. A juicio de la autoridad gubernamental, es la empresa “más seria” y donde hay mucho dinero y conflictos

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz.- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, posesionó este lunes a su antecesor Eugenio Rojas como el nuevo gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) con la meta de garantizar la soberanía alimentaria y la transparencia para erradicar los casos de "conflicto".

La autoridad encomendó al nuevo gerente a trabajar con toda la “transparencia” requerida y que además apuntale su trabajo para “garantizar la seguridad alimentaria” en beneficio de la población.

A mediados de 2018 la empresa estatal se vio afectada por el caso de la desaparición de 7.100 quintales de arroz de los almacenes de la ciudad de Potosí cuyo valor superó Bs 1 millón.

“Es una responsabilidad muy grande; de todo el Ministerio que tengo (a mi cargo), considero que ésta es la (empresa) más seria, la más fuerte; donde hay plata, muchas veces hay conflicto’’, reflexionó Sifuentes.

El exministro y exsenador dejó el cargo el 22 de enero, tras la habitual renuncia colectiva del gabinete de ministros. Luego, el presidente Evo Morales decidió nombrar en el cargo a Sifuentes, quien hasta ese día era senadora, como la nueva administradora de esa cartera de Estado.

Por su lado, Rojas se comprometió a intensificar la producción de maíz para evitar una posible subida de precios en su importación. Asimismo, dijo que para este año se tiene un superávit en maíz de más de 300.000 toneladas y —dijo— se viene trabajando en temas de exportación junto con Insumos Bolivia. “Como institución, tenemos una reserva estratégica de maíz de 122.000 toneladas de maíz”, aclaró.

Rojas asume la titularidad de Emapa luego de que Jhony Rojas renunciara a su cargo el pasado jueves 31 de enero. (04/01/2019)