09
Dom, May

Gobierno invierte más de Bs 32 millones en Centro del Café

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo Villegas, a tiempo de colocar la piedra fundamental para el inicio de la construcción de esta infraestructura, señaló que la obra permitirá fomentar la producción cafetalera de la región, además de generar empleo y apoyar a la reactivación económica para este sector del país.

Indicó que la obra a ser iniciada tiene el objetivo estratégico de apoyar la producción cafetalera además de promover la investigación y la innovación tecnológica en la producción de este cultivo.

En el evento, Hugo Rolando Chambilla, director general Ejecutivo del Instituto Nacional de Innovación Tecnológica y Forestal (Iniaf), sostuvo que la construcción de este Centro permitirá desarrollar acciones de investigación, transferencia de tecnología, multiplicación de material vegetal para el incremento de la producción cafetalera, beneficiando así a 17.500 familias.

Explicó que el Centro contará un Laboratorio de Biotecnología Vegetal, Área Vivero de Biotecnología Vegetal, Laboratorio de Calidad de semillas y Recursos Genéticos, Laboratorio de Entomología, Laboratorio de Fitopatología, Laboratorio de Suelos, Laboratorio de Abono, Laboratorio de Agua, Laboratorio de Control de Calidad de los Alimentos, Laboratorio de Control Físico y Perfil de Calidad del Café.

Participaron autoridades municipales, representantes de la Asamblea Legislativa, además de autoridades originarias.

En la misma jornada, el Iniaf realizó la entrega simbólica de plantines de café en la comunidad Túpac Katari del municipio de Caranavi, dando inicio a la entrega de 4.505.540 en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.