30
Jue, Jul

IBCE y pequeños productores CAPPO sugieren usar maíz transgénico para garantizar abastecimiento El Gobierno nacional rechaza el uso de semillas transgénicas porque considera que afecta a la salud y medioambiente.

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Paz, 18 de mayo de 2022 (ANF). - El Instituto Boliviano de Comercio Exterior IBCE y la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores Agropecuarios del Oriente CAPPO sugieren al Gobierno nacional usar semillas transgénicas de maíz para abastecer del grano al mercado nacional y sostienen que los beneficios serán mayores en costos y producción.

“Podemos adoptar la biotecnología, implementar mayor cantidad de producción y, además, podemos tener las plantas más sanas y podemos producir en distintas áreas que se requiere y áreas cultivables. Para nosotros, una herramienta más es la biotecnología”, afirmó a la ANF el presidente de la CAPPO, Isidoro Barrientos.

La producción del maíz es el debate entre empresarios, productores y el Gobierno nacional, que asegura que hay la cantidad necesaria para el sector pecuario y consumo; en tanto, las empresas aseguran que no hay el grano y está en riesgo el costo de la producción de carne porcina y avícola.

Barrientos plantea los transgénicos como solución a mediano plazo y que debe haber una reunión de productores con autoridades nacionales para dar vía libre a una respuesta inmediata al desabastecimiento, que podría pasar por la importación de granos.

/DLP/nvg/