25
Dom, Sep

INGRESÓ UN FRENTE FRÍO A LOS VALLES DE SANTA CRUZ

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


Las heladas y las bajas temperaturas que arrecian en los valles cruceños pusieron en los últimos días en riesgo los cultivos de frutas, verduras y hortalizas, informó el alcalde de Samaipata, Eustaquio Casillas.

“Hemos debido estar a dos grados centígrados o menos, porque realmente hacía frío. Esta debió ser la helada más fuerte que hemos vivido en lo que va del año”, explicó Casillas a tiempo de indicar que a inicio de año se sintió una helada, pero que no causó mayores daños. Ahora el panorama es más preocupante.

Según Casillas, los agricultores con sembradíos pequeños o medianos intentaron tapar con carpas sus cultivos, para que la helada no los afecte. “Los que tienen más hectáreas sembradas hacen fogatas, para contrarrestar el bajón de las temperaturas”. Las temperaturas bajaron además en todo el Chaco boliviano desde el jueves.

Personal de la Alcaldía recorrerá esta semana todo el territorio del municipio para conocer y cuantificar los daños ocasionados por la helada, un evento que afectó en 2021 a 600 familias.