26
Mar, Mar

Interculturales de Santa Cruz piden destitución del Ministro Cacarico

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras una reunión de emergencia realizada el pasado miércoles, la Federación Sindical de Comunidades Interculturales, Productores Agropecuarios de Santa Cruz, piden la destitución del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras César Cocarico y del Director del INRA departamental, ante la molestia de pequeños productores en la dotación de tierras. Asì lo manifestò el productor Wilson Cáceres Ejecutivo de Interculturales de Santa Cruz, dijo que después de una reunión extraordinaria con la Federación de la Gran Chiquitanía se pidió una acciòn inmediata.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Interculturales piden al Presidente Morales analizar la destitución del Ministro Cocarico

El dirigente Wilson  Càceres justifico el pedido “Por falta de atención del Ministro Cocarico en el saneamiento de tierras a nuestras comunidades, nuestros compañeros interculturales han solicitado al Presidente Evo Morales pueda analizar la destitución del Ministro Cocarico”.

Retraso de la distribución de tierras por parte del INRA

Señaló que los interculturales y pequeños productores han visto en retraso de la distribución de tierras por parte del INRA, lo cual han hecho conocer a las autoridades, pero no han sido escuchados a sus peticiones. Explicò que “Hemos solicitado muchas solicitudes de asentamientos de tierras, no hemos sido atendidos, hemos solicitado nuestro saneamientos de tierras desde hace varios años, tampoco se nos ha atendido, por eso es la molestia y el pedido de los compañeros de destitución del Ministro Cocarico”.

Señaló que el pasado miércoles 13 de febrero tenía programada una reunión con el Ministro César Cocarico para hablar de las necesidades de los interculturales, pero la autoridad no asistió a la cita. En ese sentido dijo que sus bases pedirán al Presidente Evo Morales el cambio del Ministro Cocarico.

También solicitan la destitución del Director Departamental del INRA Freddy Mamani Limachi

Manifestó que han solicitado la destitución del Director Departamental del INRA Freddy Mamani Limachi. Dijo también que los interculturales han pedido al Presidente Morales que se haga una auditoría al INRA e INIAF por el mal manejo y que beneficia al sector empresarial.

Piden al Presidente audiencia y escuche a  los interculturales ejecutivos regionales

Dijo “También se pide a nuestro hermano Presidente, nos dé una audiencia para que pueda escuchar a nuestros hermanos ejecutivos regionales, el sentir de los pequeños productores que no tienen tierras, favorecen a los empresarios y no al pequeño productor”, dijo Cáceres.

Tomarán las oficinas del INRA

Agregó que el plazo otorgado al Presidente Morales es hasta el miércoles 20 de febrero para ser atendidos, porque de lo contrario tomarán las oficinas del INRA.