20
Lun, May

La Exposoya evento agrícola más importante de Bolivia celebra bodas de plata

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Contará con más de 100 expositores en sus bodas de plata, evento a realizarse los días 15 y 16 de marzo en el Centro Experimental de ANAPO, ubicado en la localidad 26 de agosto del municipio de Cuatro Cañadas. En la oportunidad empresas e instituciones lanzarán al mercado 4 nuevas variedades de soya, materiales que son alternativas para los productores.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. – La Exposoya es organizada por ANAPO cumple 25 años de vida y se ha consolidado como uno de los escenarios más importantes del sector agrícola de Santa Cruz, tomando en cuenta que las empresas e instituciones muestran a productores las novedades en semillas, insumos y maquinarias agrícolas.

En la Exposoya 2019 participarán más de 100 empresas

Jaime Hernández Gerente General de ANAPO, indicó que en la Exposoya 2019 participarán más de 100 empresas, entre centros e investigación, casas comerciales, importadoras, agroindustrias, entidades financieras y otros actores de la cadena productiva.

Asistencia de 5.000 productores de Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, El Puente, Guarayos, San Pedro y Okinawa.

Manifestó que en el evento ferial se espera la asistencia de 5.000 productores de Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, El Puente, Guarayos, San Pedro y Okinawa, entre otros. Indicó que en la muestra ferial las empresas mostrarán a los productores sus últimas tecnologías para mejorar su producción, algo que requieren más todavía por la sequía registrada afectaron 335.000 hectáreas de soya en la zona Este del departamento.

Parcelas demostrativas, paquetes tecnológicos y Programa de Agricultura Sostenible

En la Exposoya los productores visitarán tres áreas: parcelas demostrativas, donde se mostrarán nuevas variedades de soya y paquetes tecnológicos en soya, maíz, sorgo, girasol y el Programa de Agricultura Sostenible de ANAPO.

En el área de maquinaria, las empresas muestran sus novedades en maquinaria agrícola.

En el área ferial, las casas comerciales, centros de investigación, entidades bancarias e importadoras ofertan sus servicios y productos para los productores.

Variedades de soya: Socori de ANAPO, LB-523 de Lealsem-ANAPO, NS-6483 Interagro y SYN 1163 Agripac

 En relación a las nuevas variedades de soya que se lanzarán al mercado son: la variedad Socori de ANAPO, LB-523 de Lealsem-ANAPO. Además de la variedad NS-6483 de Interagro y SYN 1163 de Agripac.

Soyeros esperan que el Gobierno apruebe la semilla HB4 tolerante a sequía

Los productores soyeros esperan que el Gobierno apruebe la semilla HB4, tolerante a sequía, lo cual les permitirá disminuir las pérdidas por disminución de rendimientos. Hernandez dijo “Estamos esperando una respuesta favorable al planteamiento hecho al Gobierno, que básicamente está centrado que de una vez se nos permita el acceso al uso de semillas mejoradas, porque permitirá mejorar la productividad”.