15
Lun, Ago

Lanzan “Agroseguro soya” con ayuda de la cooperación internacional

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Patrimoniales, lanzaron el Seguro Agrícola para la producción de soya en la Campaña de Verano 2021-2022, en el departamento de Santa Cruz.
En la ocasión, Edwin Vargas, director Ejecutivo de Fundación PROFIN, indicó que “Agro Seguro Soya fue diseñado para proteger al agricultor boliviano ante eventos de sequía o excesos hídricos, es un sueño cumplido, que se hizo posible después de más de 3 años de trabajo y pilotaje que incluyó el cofinanciamiento de la Cooperación Suiza y la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) para la adquisición de estaciones meteorológicas en la zona productora del departamento de Santa Cruz”.


Por su parte, Diego Flores, gerente Regional de Unibienes, expresó que “el productor no necesita
dar aviso sobre el siniestro, cuando el índice del balance hídrico (agua disponible) generado por las estaciones meteorológicas y publicado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se dispare, como compañía aseguradora informaremos al Banco Unión y a los productores beneficiados para una indemnización”.


Igualmente, el gerente Regional Santa Cruz del Banco Unión, Marcelo Jiménez, señaló que “el seguro va a permitir a muchos productores de soya trabajar en un marco de mayor certidumbre, y que el canal de ventas, son todas las agencias de la entidad financiera, distribuidas por todo el departamento de Santa Cruz, tanto en el área urbana y rural”.
“Agroseguro” es socializado en zonas productivas


Por su parte, Erika Pacheco, coordinadora de Seguros en Fundación PROFIN, explicó que “el lanzamiento de Agroseguro viene apoyado de capacitaciones, y socialización sobre el producto en el departamento de Santa Cruz, así como las bases y condiciones para que puedan adquirir dicho seguro y protegerse ante posibles siniestros”, dijo.

Cobertura
El seguro cubre por campaña, para la de verano está siendo comercializado desde principios de noviembre y la suscripción depende de la fecha de siembra. Los costos se traducen en un porcentaje aplicado a la suma asegurada que se fija en función al costo de producción, que puede ser el total o un porcentaje del mismo.