19
Sáb, Jun

Organizaciones revelan que un nuevo proyecto de ley busca aprobar el uso de transgénicos

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Paz, 4 de mayo (ANF).- Hace unos días y como conmemoración del Día de la Madre Tierra, el gobierno de Bolivia abrogó dos decretos de avaluación del uso de transgénicos en el país. Sin embargo, organización revelaron hoy que un proyecto de ley que se presentó recientemente busca impulsar este uso de estos organismos genéticamente modificados.

Este documento al que ANF tuvo acceso detalla en su objeto que “esta ley tiene como finalidad definir el marco institucional para regular las actividades de introducción, manipulación, producción, utilización, transporte, almacenamiento, conservación, comercialización, uso y liberación de organismos genéticamente modificados, sus derivados y/o los organismos que los contengan obtenidos a través de las técnicas de la biotecnología moderna”.

Para el director ejecutivo de Probioma (Productividad Biosfera Medio Ambiente), Miguel Ángel Crespo, este proyecto de ley contiene contradicciones e “intención clara de aprobar este uso de transgénicos, pese a haber abrogado los decretos del gobierno de Jeanine Áñez”.