25
Lun, Ene

Santa Cruz ANAPO esta de duelo falleció Marcelo Pantoja Soncini su Presidente en ejercicio

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ejerció la representación desde 2019, y este año fue reelecto, también ocupó otros cargos dentro de Anapo, en anteriores años.

De manera inicial, se prevé que el velatorio será hoy y mañana y que el entierro de los restos del empresario se realice el domingo en Santa Cruz, datos que están sujetos a confirmación, informaron desde el sector.

Su gran valia su lucha por la superacion de lsector oleaginoso cruceño sin mirar condicion social. Tomo como suya, el enorme desafio de producir soya para superar la  economia del pais de dirigiendo actividades de productores pequeños, medianos y grandes.

En su crisis final ,estaba en función  por segunda vez, como presidente del directorio de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo ANAPO, representación que ejercía por segundo año consecutivo.

Entre sus ultimos logros publicos por su sector

Abandero públicmente el 25 de septiembre pasado, en la que la Sala Constitucional Primera denegó el recurso de acción popular contra el Decreto Supremo 4232, que autoriza la elaboración de un reglamento en el que se evaluará el uso de semillas genéticamente modificadas para el cultivo de soya, maíz, algodón, trigo y caña de azúcar

“El Directorio, personal ejecutivo, técnico y administrativo de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo  ANAPO, lamentan el fallecimiento del presidente del directorio, productor, dirigente y un gran amigo, que en vida fue: Marcelo Pantoja Soncini, señala una salutación de condolencia, que fue publicado hace minutos atrás.

Su enfermedad lo llevo hasta un encuentro final

Desde hace 23 años, se sometió a varios tratamientos, quimioterapias, entre otros. En los ultimos meses la dolencia lo aparto de apariciones publicas. Marcelo dio todo de sí , por el amor a su segundo terruño camba.

Cuando fallece alguien de su talla, no podemos decir que simplemente fue un lider.asi lo era que eso si pero,tambien es bueno reconocer su nobleza,y la huella que dejó. Factura que cobraran muchos productores de oleaginosas que veran florecer en sus campos productivos que calladamente producen alimentos para Bolivia.

Paz en su tumbra Sr. Marcelo, usted ya va por el sendero de luz hacia el Creador.