07
Dom, Mar

Santa Cruz : Camara Agropecuaria del Oriente CAO y el proceso agrario del oriente Boliviano

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Santa Cruz : Camara Agropecuaria del Oriente CAO y el proceso agrario del oriente Bolivia

 

La CAO en representacion de sus asociados, productores agropecuarios del oriente de Boliviano via, donde se asienta la pujanza de la produccion agricola y pecuaria productora de alimentos para el país, recientemente lanzo un pronunciamiento sobre la tematica agraria; el mismo que tiene practicamente medio siglo con inestabilidad por las conveniencia de apetitos politicos de cada gobierno de turno, que trata de apoderarse de tierras orientales amaña y fuerza. (NBR).

Años de incertidumbre sin poder consolidar definitivamente el derecho propietario

El documento de la CAO EXPRESA, el proceso agrario:una historia de nunca acabar para los productores agropecuarios quienes expresamos nuestro rechazo al manejo político que se hace con el proceso agrario; desde hace décadas y producto de ello es que llevamos tantos años de incertidumbre sin poder consolidar definitivamente el derecho propietario en base alas normas vigentes.

Zozobra por la inseguridad jurídica que esto representa

Se ha hecho muy recurrente que ante un cambio de gobierno, de ministros de un mismo partido político y directores del INRA,se pretende anular todo lo hecho por el anterior e iniciar de nuevo los trámites, eso solo perjudica a los productores que están condenados a vivir enzozobra por la inseguridad jurídica que esto representa .
Bajo el actual panorama, nadie nos garantiza que el trabajo que realicen las autoridades actuales será respetado por las que vengan posteriormente, por eso pedimos que la titulación de predios productivos y la resolución de controversias en la temátíca agraria; sea encarada sin exponernos a los productores a los coflictos políticos que reiterativamente vienen atrasandolas soluciones definitívas para que el Estado garantice la propiedad plena de la tierra.

Listo para traer desarrollo, bienestar y prosperidad al campo y a toda Bolivia

Ya hace muchos años, venimos proponiendo una agenda del campo; es importante garantizar de una vez por todas la propiedad plena de la tierra a los productores.Con esta condición resuelta, todo el sector productivo está listo para ponernos Manos a la Obra y traer desarrollo, bienestar y prosperidad al campo y a Bolivia toda."
Nuestro trabajo se basa en normas vigentes dejamos claro que nunca defendemos Irregularidades
y en ese marco, pedimos respeto para aquellos
productores agropecuarios que cumpliendo todos los procedimientos se ven perjudicados alno poder consolidar suderecho propietario ante estas adversidades.
No se puede poner en tela de juicio la Fe del Estado en procesos que se han llevado en el marco de la normativa agraria vigente e Independiente del gobierno de turno.

Esto puede provocar una declaratoria de emergencia de todo elsector agropecuario

Porque no es posible, retornar nuevamente a la inseguridad jurídica generalizada.
Santa Cruz dela Sierra 7 de febrero de 2021

(Informacion extractada del boletinde la CAO de la fecha)