06
Lun, Dic

Santa Cruz Guarayos Las Londras encapuchados y armados avasalladores toman como rehenes a Periodistas, productores, empleados y policías.

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Fidel Flores, denunció que seis periodistas, policías y propietarios del predio Las Londras, ubicado en la provincia Guarayos al norte de Santa Cruz, fueron tomados como rehenes por varias horas por un grupo de 70 avasalladores pertrechados con armas de fuego y que ingresaron de forma violenta el miércoles.

“Fueron periodistas esta mañana donde al llegar al lugar donde hicieron las tomas y al constatar que los predios fueron tomados, han sido secuestrado por los avasalladores, incluso están la Policía y los propietarios del predio”, lamentó Flores.

Según e informe de la página de Facebook de El Deber «el comandante departamental de la Policía, Orlando Ponce, informó que los avasalladores del predio Las Londras liberaron a los periodistas, trabajadores y policías que fueron tomados rehenes», en horas de la tarde.

Los periodistas afectados fueron: Jorge Gutiérrez de El Deber, Silvia Gómez y Sergio Martínez de Unitel, Mauricio Egüez y Nicolás García de Red Uno, Percy Suarez de ATP y Roger Ticona de PAT.

Un camarógrafo de PAT que huyó del lugar contó que mientras estaban haciendo cobertura en el lugar, en la mañana del jueves, un grupo de avasalladores encapuchados salió del monte y capturaron a sus compañeros. El camarógrafo fue el único que pudo huir con el chofer que los trasladó a la zona.

Flores clama a las autoridades de Gobierno y la Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), tomar las medidas inmediatas y necesarias para precautelar la vida de los rehenes y recuperar los predios tomados de manos de personas que actúan al margen de la Ley.

La propiedad fue tomada a la fuerza en la víspera, por al menos 70 avasalladores fuertemente armados. Según la denuncia los delincuentes cortaron los alambres e hicieron con disparos a cuatro personas que trataban de resistirse a la toma..

Informes policia anunciaron que los rehenes fueron liberados.