09
Vie, Dic

Santa Cruz ingresa a su décimo día de paro y analistas advierten que Gobierno pierde el control

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


El analista económico Gonzalo Chávez prevé que el precio de los alimentos se incrementará por el conflicto en Santa Cruz.

La Paz, 30 de octubre de 2022 (ANF).- Santa Cruz ingresa a su décimo día de paro cívico y analistas consideran que el Gobierno de Luis Arce Catacora, del Movimiento al Socialismo (MAS), pierde control cada día. Por otro lado, aseguraron que el resto del país sentirá el desabastecimiento porque ese departamento provee de varios alimentos, lo que llevaría al aumento de sus precios.

“La ciudadanía ha generado un nivel de empatía hacia Santa Cruz y obviamente se anuncian movilizaciones y un malestar que al Gobierno se le ha escapado de las manos. El Gobierno por más que muestre a Santa Cruz como rebelde, que hable de las logias, ya no da lugar, el discurso golpista está bastante agotado”, señaló en contacto telefónico a la ANF, Paul Antonio Coca, analista político.

Acotó que los aliados del MAS, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández y el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, “no son los mejores aliados que pueda tener” el gobierno de Arce ya que son políticos de partidos neoliberales que enfrentaron al expresidente Evo Morales en las elecciones en 2002.

“Que el Gobierno los tenga como aliados, va a generar repudio en la oposición y en un sector del MAS, esos son puntos en contra del Gobierno”.

/MV/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF