02
Jue, Feb

Segun el gobierno Al mes de octubre, la exportación de soya crece en 74,2% Las exportaciones de soya y derivados a octubre de 2022 crecieron en un 74,2 por ciento y representaron ingresos históricos por 2.017 millones de dólares, pese a la crisis internac

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


Las exportaciones de soya y derivados a octubre de 2022 crecieron en un 74,2 por ciento y representaron ingresos históricos por 2.017 millones de dólares, pese a la crisis internacional y a los intentos de desestabilización interna, informó el presidente Luis Arce.
Los datos muestran los avances logrados en la reactivación económica en la que está empeñada la administración del Estado con una serie de medidas e incentivos. “Este año consolidamos la reactivación económica”, aseguró.

Según la autoridad, los resultados se dan “pese a los intentos de desestabilización interna” relacionados al paro cívico de 36 días en Santa cruz, el principal productor de soya en el país.

Ante los riesgos a la seguridad alimentaria, el Gobierno suspendió el 26 de octubre, en medio del paro en Santa Cruz, la exportación de la soya y de otros productos. Días después y tras garantía de provisión, se restablecieron las exportaciones.

El 8 de noviembre, Arce destacó que el PIB creció en 4,1 por ciento al segundo trimestre de 2022.