18
Dom, Abr

Soyeros y Gobierno buscarán el jueves solución al conflicto de la banda de precios

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


La Paz, 27 de febrero (ANF).- Los productores soyeros de Santa Cruz determinaron en las últimas horas suspender el bloqueo de caminos para tratar el próximo jueves con el gobierno las demandas de la eliminación de la banda de precios, la libre exportación del grano y el acceso a la biotecnología.

Los productores soyeros agrupados en Anapo, plantearon al Gobierno que la banda de precios se mantenga por este año solo para los pequeños productores pecuarios, beneficiando con eso al 80 por ciento de estos productores, y a partir del próximo año el Ejecutivo deberá hacerse cargo de este subsidio a través de Emapa con la compra de grano de soya para transformarlo en harina solvente, para su entrega a los productores pecuarios.

“El Gobierno ha planteado que esta propuesta será analizada en una mesa técnica que será convocada para el jueves 4 de marzo a horas 10.00 a.m.”, se lee en un comunicado de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO).

Anapo señala que son demandas justas que, si son atendidas, beneficiarán a toda Bolivia.

“Lo único que pide el agricultor son condiciones adecuadas para aumentar la producción, garantizar el abastecimiento de alimentos a los bolivianos, y generar excedentes para exportar y traer más divisas para reactivar la economía del país. ¡ojalá que desde el gobierno se nos entienda así!”, dice el comunicado.

/ANF/