29
Jue, Jul

Valles CruceñosPostrervalle registró la temperatura más baja de -4.1 grados y hay alerta en productores

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El responsable del SIC Santa Cruz de la Gobernación, Julio César Claure, en base a datos recabados por las estaciones agrometereológicas, informó que la madrugada de este martes se ha registrado una helada con mayor intensidad en los Valles Cruceños.

El municipio de Postrervalle fue el más afectado con una temperatura de – 4.1 °C, en relación a Pucará -2,9°C; Quirusillas -1,2; y Sabucal -0,6, incluso llegando a municipios de otras provincias, Cuevo, en Cordillera, cuyo termómetro marcó -3,5°C.

Claure explicó que las estaciones en Mairana, Los Negros y San Isidro, no se han registrado temperaturas bajo cero, por la cual este fenómeno está centrado en la zona sur de la provincia Vallegrande, y las afectaciones a productores de hortalizas son leves.
De acuerdo al relevamiento de los técnicos de la Gobernación que se encuentran en el lugar, reportan daños en las pasturas y en hortalizas en Pucará. “Llamamos y alertamos nuevamente, porque lo más frío se espera para ahora en la noche”, alertó el experto, haciendo referencia a que los funcionarios se encuentran en el lugar con productores a la espera de dicha helada.

El responsable pidió tomar todas las medidas de mitigación posible para evitar daños, mientras que la institución se mantiene alerta y en monitoreo permanente. “El problema no es el nivel de temperatura bajo cero, sino que ya no se tiene humedad, y los cielos están despejados. Esto provoca que el descenso de esta masa fría ya no va poder ser repelada por la humedad y la planta es la que absorbe el frío y quema el cultivo”.