25
Mar, Ene

Ante cierre de empresas en 2021 Alertan que recuperación de industrias está en riesgo

Agroindustria
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El clima de negocios, la incertidumbre, el contrabando y la informalidad, afectan al sector, sostiene la evaluación de la Cámara Nacional de Industria.

El presidente de la CNI, Ibo Blazicevic, manifestó que datos de Fundempresa establecen que en 2020 cerraron 317 industrias y en 2021 el número alcanzó a 402.
Una evaluación realizada por la Cámara Nacional de Industria sostiene, a través de su presidente, Ibo Blazicevic, que la industria manufacturera, sin la minería y el gas, tendrá un crecimiento en torno al 4 % en la presente gestión. Asimismo, los industriales alertan que la recuperación del sector para el 2022 está en riesgo, debido al clima de negocios, la incertidumbre y el contrabando y la informalidad, así como por la provisión de gas.
Según datos de Fundempresa, en 2020 cerraron 317 industrias y en 2021 el número alcanzó a 402, que representa un incremento del 27 %. El titular de los industriales explica que posiblemente se viene arrastrando desde el 2020 por efecto de la pandemia y en 2021 languideció y cerró, lo que muestra que la situación económica sigue complicada.
Asimismo, dijo que las perspectivas de la economía para el 2022 no son nada alentadoras, más cuando se anuncia la implementación de la política económica de industrialización de sustitución de las importaciones, que llevaría a la creación de empresas públicas y podría desplazar a la inversión privada, que tal vez estarían bajo una presión recaudatoria en favor de las entidades del Estado.