16
Mar, Jul

Cañeros pedirán contrato por vía convenio con UNAGRO para obtener más utilidades

Agroindustria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los productores cañeros que ingresan su caña al Ingenio Azucarero UNAGRO esperan lograr un acuerdo con la Industria de contrato de zafra 2019 a través de la vía de convenio. Creen que dicha modalidad de contrato les facilitara a los productores obtener mejores utilidades por la venta de caña y de sus subproductos.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Óscar Arnéz productor de la Unión de Cañeros UNAGRO, indicó que la Ley 307 de Complejo Productivo de la Caña de Azúcar faculta dos modalidades de contrato de zafra: la primera de compra y venta directa de caña y vía convenio con el Ingenios Azucarero; siendo está segunda modalidad que quieren establecer los productores,  la modalidad de contrato de compra y venta directa de caña circula un precio establecido en balanza por tonelada de caña, mientras que el de vía convenio el Ingenios les entrega su azúcar a los productores.

Convenio traerá ventajas de definir el tema comercial y financiero en la zafra 2019

Explico que “Nosotros para participar de los subproductos de la caña estamos solicitando al Ingenio UNAGRO un contrato de zafra vía convenio. Este convenio nos traerá ventajas de definir el tema comercial y financiero en la zafra 2019”, agregó que dicho convenio también permite al productor definir cómo se comercializará el azúcar, que se traducirá mejorar los precios y utilidades para los cañeros asociados.

Reunión de productores con funcionarios del Ingenio UNAGRO para definir el contrato de zafra

Manifestó que hoy martes sostendrán una reunión con funcionarios del UNAGRO, para definir el contrato de zafra, y la propuesta de los productores será la de convenio, porque eso le otorgará derechos a los cañeros de los subproductos de la caña, como se melaza y bagazo. Sobre la liberación de exportaciones de azúcar, el representante de los cañeros mencionó que eso ayuda, pero es algo que demorará algunos meses y por tanto los productores obtengan mejores perspectivas de mejores precios por su producción.

Cañeros se encuentran preocupados porque no tienen capital para arrancar la zafra 2019

Los cañeros se encuentran preocupados porque no tienen capital para arrancar la zafra 2019 y por eso será un punto que hablarán en la reunión es pedir un financiamiento al Ingenio UNAGRO. “Es increíble que el Ingenio Unagro no nos quiere otorgar ningún tipo de financiamiento hasta el momento”, afirmó Arnéz.

En reunión en Mineros hoy martes para definir contrato de zafra 2019.

Los cañeros asociados a Unagro cultivaron alrededor de 70.000 hectáreas de caña para la zafra 2019. Estiman que el inicio de la zafra inicie después del 20 de mayo.