19
Jue, May

Empresarios piden congelar salarios y lanzan ocho alertas

Agroindustria
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Advierten presión impositiva, sobrerregulación laboral, restricciones a las exportaciones, contrabando, informalidad, avasallamientos y otros impactos.
Marco Belmonte / La Paz

Los empresarios privados de las nueve federaciones departamentales del país piden congelar el incremento salarial que se apresta a definir el Gobierno con la Central Obrera Boliviana (COB), además lanzaron ocho alertas, entre ellas la excesiva regulación laboral y presión impositiva a la que están sujetas las empresas.

Las federaciones departamentales de empresarios privados del Beni, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Pando, Potosí, Santa Cruz y Tarija, junto a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), se reunieron ayer en La Paz para analizar la situación económica y productiva del país.

Al término del encuentro los representantes empresariales emitieron una declaración, en la que ratifican su desacuerdo con los incrementos salariales en esta gestión. Esto, por sus efectos en la generación y sostenimiento del empleo digno y la viabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas y de los sectores que no se han recuperado de la crisis.