25
Dom, Ago

Ingenios azucareros ven difícil cumplir metas de entrega de alcohol anhidro a YPFB

Agroindustria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los Ingenios azucareros del departamento de Santa Cruz, observan difícil que en este año se cumplan las metas de comercializar los 150 millones de litros de alcohol anhidro a YPFB. Si bien el consumo de etanol en el país tiende a incrementarse en los siguientes meses, pero no permitirá cumplir las proyecciones del Gobierno en el proyecto de biocombustibles.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. – Cristóbal Roda Presidente del Ingenio Azucarero Aguaí, indicó que en julio como industria entregaron 1,2 millón litros de alcohol anhidro y en agosto estimar aumentar los volúmenes 2,4 millones de litros. Dijo “Deberíamos estar entregando mayores volúmenes de alcohol anhidro a YPFB; pero para agosto duplicaremos lo que entregamos en julio que fue de 1,2 millón litros de alcohol anhidro y en septiembre también esperamos comercializar más alcohol anhidro”, expresó que sabían que no serían fácil introducir los combustibles verdes en el país.

YPFB comercializa en el mercado interno la gasolina Súper Etanol 92 y especial PLUS

El presidente del ingenio Aguaì dijo que desde octubre del año pasado YPFB, comercializa en el mercado interno la gasolina Súper Etanol 92 y ahora también está en el mercado la gasolina especial PLUS con una mezcla al 8%, que tiene 2 octanos más de lo normal al mismo precio.

Ingenios deberían entregar 150 MM de L de alcohol anhidro a YPFB desde julio 2019 a mayo del 2020

Empero anticipó que, con el Gobierno, se tenía previsto que los Ingenios azucareros entreguen 150 millones litros de alcohol anhidro a YPFB desde julio del 2019 a mayo del 2020, no se cumplirá porque hay un retraso en la entrega de volúmenes del producto. Acotò que “En este primer año no llegaremos a comercializar los 150 millones de litros de alcohol anhidro a YPFB, porque llevamos un retraso de venta en los volúmenes. Ojalá que este año podamos llegar a vender entre 100 a 120 millones de litros”.

Zafra 2019 la superficie de caña cultivada fue de 160.000 Ha. Santa Cruz.

Roda cree que, en este año, no será necesario ampliar el área cultivada de caña, porque hay volúmenes excedentarios en alcohol y azúcar. Respecto a la zafra, el ejecutivo de Aguaí dio a conocer que registran un avance del 35% y se estima lograr una producción record en azúcar y alcohol.

Aguaí prevé producir 1,7 MM de quintales de azúcar y 60 millones de litros de alcohol.

En excedentes de azúcar, la industria tiene alrededor de 500.000 quintales excedentarios, de los cuales estima exportar 200.000 quintales a Perú y Colombia en los siguientes días.

Productores cañeros pedían que las industrias exporten sus excedentes

Recordemos que los productores cañeros pedían que las industrias exporten sus excedentes de azúcar para recibir un mejor precio por el producto en el mercado interno.