15
Vie, Ene

Niega restricción a exportaciones Gobierno restablece certificado de abastecimiento interno

Agroindustria
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno negó el lunes una supuesta restricción a las exportaciones con la abrogación del Decreto Supremo 4139 e informó que se restableció la emisión de certificados de abastecimiento interno y de precio justo, para garantizar la continuidad del comercio exterior boliviano, informó este lunes el titular de la cartera de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

"Restablecemos la emisión de certificados de abastecimiento al mercado interno a precio justo, de ninguna manera significa restringir las exportaciones", dijo en una entrevista con el canal PAT.

Huanca explicó que el DS 4139, del gobierno de facto de Jeanine Áñez, fue abrogado porque liberaba las exportaciones poniendo en riesgo el abastecimiento interno de alimentos a precio justo.

De esa manera, la autoridad justificó, según Abi, la restitución de la emisión de los certificados de abastecimiento interno y de precio justo sin obstaculizar las exportaciones de los excedentes de la producción nacional.

“Nosotros inmediatamente vamos a entregar el certificado de abastecimiento para que no se paralicen las operaciones de exportaciones”, aseguró.