06
Lun, Dic

Santa Cruz: Demetrio Soruco es el nuevo presidente del IBCE

Agroindustria
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Urge traer divisas recomendando combinar una Política de Promoción Selectiva de Exportaciones, focalizada en los sectores agropecuario, agroindustrial y forestal, con una Política de Sustitución Competitiva de Importaciones, para ahorrar divisas, y mejorar la competitividad en materia de logística y transporte”

Dijo en su discurso central Demetrio Soruco al ser posesionado como nuevo presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior IBCE para la gestión 2021-2022.
Su propuesta tiene en pie necesidades de promover una Política de Promoción Selectiva de Exportaciones que pueda contraponer los efectos generados por la crisis derivada de la pandemia de la covid-19.

Comercio exterior de Bolivia debe volcarse hacia el Oceáno Atlántico

Expresó que la mirada del comercio exterior de Bolivia debe volcarse hacia el Oceáno Atlántico, hasta convertir la hidrovía Paraguay-Paraná en un gran corredor fluvial de integración, con un mayor uso de los puertos ubicados sobre el Canal Tamengo.

Promoción de la agrobiotecnología, los biocombustibles y la salida al Atlántico

El presidente saliente Pedro Colanzi, destacó que en su gestión, pese a la pandemia, se pudo trabajar en la promoción de la agrobiotecnología, los biocombustibles y la salida al Atlántico por la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Afirmo que se seguirá con una férrea lucha contra contrabando en defensa del mercado interno y el fortalecimiento de la industria boliviana con la apertura de nuevos mercados.

Nuevo directorio

Estara haciendo gestión en la vicepresidencia,} Jean Pierre Antelo, secretario Luis Ernesto Castedo y tesorero, Alejandro Rea. Tambien 12 directores y ocho asesores.

El nuevo presidente del IBCE es Ingeniero Civil Industrial, Abogado y cursa el Diplomado en Educación Superior y TICs en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Desde 2004 trabaja en Ingenio Azucarero Guabirá como Gerente de Finanzas y corresponsable de la exportación de alcohol a Europa y la Comunidad Andina