02
Jue, Feb

Santa Cruz Empresarios y productores exigen respeto y justicia

Agroindustria
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ejecutivos de la Fepsc, Cainco y CAO aseguran que defenderán el Estado de derecho vulnerado por el Gobierno con el apresamiento del gobernador Camacho y represión policial a la población.

> El departamento cruceño cubre casi el 70% del mercado nacional con productos agropecuarios y Cochabamba también envía al mercado paceño pollos y productos agropecuarios.
Ante las arremetidas del Gobierno, marcadas por la represión a ciudadanos cruceños y bloqueos de rutas en el departamento por la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, los empresarios de todos los sectores productivos enfatizaron que defenderán el estado de derecho y seguirán produciendo a pesar de las regulaciones y prohibiciones que implementan las autoridades nacionales.
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Jean Pierre Antelo; el presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Fernando Hurtado, y el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Óscar Mario Justiniano, emitieron ayer un pronunciamiento conjunto a través de un video difundido por redes sociales y medios de comunicación en el que aseguran que los empresarios y productores cruceños defenderán el Estado de derecho vulnerado por el gobierno de Luis Arce con el apresamiento del gobernador Luis Fernando Camacho y la represión policial a la población.
“Un país prospera donde reina el Estado de derecho, donde las garantías consagradas en la Constitución y la ley son respetadas estrictamente, sobre todo, por las autoridades nacionales. No nos van a regalar el Estado de derecho. Se defiende cada vez que está amenazado”, afirma Antelo en el video en el que aparecen los tres dando una señal de unidad de los empresarios y productores de Santa Cruz en un momento de nueva crisis política en el departamento.
Cabe recordar que el departamento cruceño cubre casi el 70% del mercado nacional con productos agropecuarios y Cochabamba también envía al mercado paceño pollos y productos agropecuarios.