30
Jue, Jul

Sociedad de Ingenieros y CAO buscarán actividad agroindustrial en Santa Cruz

Agroindustria
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el objeto de impulsar la actividad agroindustrial en la región, gestionar proyectos, programas conjuntos y desarrollar actividades de capacitación referidas a temas de ingeniería en sus diferentes especialidades

Además de canalizar financiamiento de proyectos, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Santa Cruz (SIB-SC) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional. Ambos representantes de estas instituciones suscribieron el acuerdo.
En la ocasión de la firma del convenio, el presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano, aseguró que este convenio busca fortalecer la capacitación e investigación en el sector productivo, que a su vez permitirá aplicar la tecnología en los campos productivos, para generar una mayor productividad. “Queremos que todos los productores se nutran de una visión de desarrollo, prosperidad y productividad, implementando tecnología y conocimiento para fortalecer al sector”, afirmó.
Mientras tanto, el presidente de la SIB-SC, manifestó que buscan contribuir a la sociedad mediante la ingeniería, en esta ocasión, a través de un sector fundamental en la producción de alimentos para el departamento y el país.
“La ingeniería es bastante amplia y podemos aportar desde las distintas especialidades al sector agropecuario”, afirmó.
Este convenio marco tiene una duración de dos años y tiene por objetivo establecer mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre las partes.
Justiniano nombró las siguientes áreas en las que trabajarán: Impulsar la agroindustrial en toda la región, gestión de proyectos y programas, desarrollo de actividades, en especial la capacitación, desarrollo de todas las especialidades y en el desarrollo y canalización de proyectos.