21
Mar, May

UNAGRO proyecta producir 50 millones de litros de alcohol en la zafra 2019

Agroindustria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Ingenio Azucarero Unagro proyecta producir más de 3 millones de quintales de azúcar y 50 millones de litros de alcohol en la presente gestión. La producción de alcohol, serán distribuidos para alcohol hidratado y alcohol anhidro.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Luis Barbery Presidente de UNAGRO, indicó que el inicio de la zafra 2019 podría retrasarse por el factor climático en el departamento de Santa Cruz, aunque la proyección es arrancar a mediados del presente mes y lograr una producción de azúcar y alcohol que abastezca el mercado interno.
UNAGRO analiza posibilidad de buscar financiamiento para los productores
Barbery señaló que los excedentes de azúcar existentes en los almacenes complican al sector cañero, no permite tener liquidez a los productores para iniciar la zafra 2019. Dijo que su ingenio se encuentra analizando la posibilidad de buscar financiamiento para los productores. Explicó “Estamos viendo la parte financiera para atender los requerimientos de productores para que no tengan liquidez para iniciar la zafra 2019”.
Señaló que para la zafra 2019 Unagro estima producir 50 millones de litros de alcohol, volúmenes que serán para producir alcohol hidratado y alcohol anhidro.
Ingenios Azucareros de Santa Cruz tienen excedentes exportables de azúcar
El stock de azúcar del año pasado porque el precio estaba bajo en los mercados externos, y optaron por no exportar el endulzante. El presidente dijo “Se habla de un excedente exportable de 4,5 millones de quintales de azúcar; aunque de esas cifras debe quitarse un stock de seguridad de dos meses de consumo. Entonces se puede exportar durante un mes los excedentes y después veremos cómo se financia esa producción inmovilizada”.
Los Ingenios AGUAI, Guabirá, UNAGRO y La Bélgica acordaron vender 150 millones de litros de alcohol anhidro a YPFB en la gestión 2019. El compromiso de UNAGRO es entregar 10 millones de litros de alcohol anhidro mensual a YPFB.