27
Mié, Oct

Cochabamba Avicultores en emergencia ante posible desabastecimiento de soya

Avícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Avicultores de Cochabamba informaron la mañana de este miércoles que se encuentran en peligro de desabastecimiento del producto debido a que no se entregó la soya necesaria para el alimento de las aves.

Según indicó el presidente de la Asociación de Avicultores de la región (ADA), Willy Soria, la situación es delicada pese a la celebración de acuerdos y reuniones que garantizaban el producto.

“Estamos ante una situación que puede ocasionar una emergencia dentro de pocos días en el abastecimiento de la soya (…) si hay desabastecimiento de soya habrá una crisis total”, aseveró a Fides Cochabamba el representante del sector.

Soria explicó que los más afectados ante el posible desabastecimiento serán los pequeños productores, quienes adquieren los productos necesarios semanalmente.

Los productores de soya la semana pasada protestaron en contra de las medidas aplicadas por el Gobierno en referencia al precio del grano, y a través de una protesta expresaron su rechazo a la banda de precios fijada por las autoridades.

En su momento, indicaron que los precios de los alimentos, en el mercado internacional, mantenía cifras moderadamente altas, y que en el mercado interno se fijaba un valor por debajo del promedio mundial, lo que distorsionaba el precio.