02
Jue, Feb

Comisión de Relaciones Exteriores de Perú analizará pronunciamiento contra Arce

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La comisión analizará en esta jornada un pronunciamiento de censura en contra del presidente de Bolivia.


La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú tiene previsto analizar en esta jornada un pronunciamiento de censura en contra del presidente de Bolivia, Luis Arce.

La presidenta de la comisión, María del Carmen Alva, lamentó que Arce siga la línea del jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, de incurrir en actos de intromisión en la política peruana. Señaló que, por este hecho, en la sesión de esta jornada plateará un pronunciamiento de censura en contra del gobernante boliviano.

“Es lamentable que el tema con Bolivia se complique cada vez más. No sólo son las declaraciones de Evo Morales, ahora también de su hijo (en referencia a Arce), porque son del mismo partido, hay un discurso coordinado de los dos (...). Vamos a plantear un pronunciamiento en la Comisión de Relaciones sobre la última declaración de Arce y (Gustavo) Petro”, sostuvo Alva a Página Siete.

La funcionaria se refirió a las declaraciones en las que Arce señala que el pueblo peruano está en una lucha por recuperar su democracia.

También puede leer:

Cancillería omite referirse a denuncia contra Evo en Perú; evistas llaman “malagradecidos” a quienes no lo defienden

José Cueto, congresista de Renovación Popular, aseveró a este medio que desde la Comisión de Relaciones Exteriores se pedirá al Gobierno peruano tener una postura más “drástica” en contra de la administración gubernamental boliviana. Asimismo afirmó que planteará que se declare persona non grata a Arce.

“Personalmente voy a plantear en la comisión que Arce sea declarado no grato, también Petro. Las declaraciones de estos presidentes no tienen nada que ver con la población boliviana y colombiana, pero son cabezas de gobierno, y sí corresponde declararlos personas no gratas”, sostuvo el legislador.

Alva y Cueto instaron a Arce a dejar de entrometerse en asuntos internos de Perú y que se “dedique a solucionar sus problemas de gestión y los conflictos que tiene con la región de Santa Cruz”. Además adelantaron que sus acciones pueden entorpecer aún más las relaciones entre Bolivia y Perú.

La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.