21
Sáb, Sep

CIFARELLI trae a Bolivia el Nuevo Atomizador L3EVOLUCIÓN para una eficaz aplicación en la producción hortícola y frutícola del país

Insumos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa IMPAGRO s.r.l traerá a Bolivia en junio próximo el “Nuevo Atomizador L3Evolucion” de origen italiana CIFARELLI fumigadora profesional, para una eficiente aplicación en frutas, verduras y hortalizas. El equipo será una alternativa más, para los pequeños productores hortícolas y frutícolas del país, quienes podrán adquirir la fumigadora a través de la empresa IMPAGRO, Importaciones Agrícolas, con la debida capacitación técnica para el buen uso de la máquina.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. – La presentación de esta útil herramienta no se ha dejado esperar, el Nuevo Atomizador L3EVOLUCION, en días pasados estuvo en nuestro país Claudio Percivalle Técnico A Nivel Mundial de CIFARELLI, quien hizo un recorrido por los campos de vocación de los valles cruceños de vocación hortifruticultor, productor de frutas, verduras y hortalizas de Mairana, Comarapa y El Torno junto a los subdistribuidores de la marca, para mostrar  a los productores las bondades y características de la nueva fumigadora que estará en el mercado boliviano en junio próximo.

Se comercializan las fumigadoras CIFARELLI desde el año 2007

Indicó que en Bolivia ya se comercializan las fumigadoras de esta marca desde el año 2007 los modelos series 3; o sea L3A, L3VPRA, M3A, marcas conocidas por los productores bolivianos. Dijo que posteriormente llegó a Bolivia el Atomizador M1200, una moto fumigadora profesional con accesorios importantes que para los productores bolivianos es de mucha utilidad.

Fumigadoras con Nuevo Atomizador L3EVOLUCION profesional estarán en Bplivia  para junio

Es una forma de brindar una opción técnica a los pequeños productores y para evitar las copias falsas de fumigadoras CIFARELLI de las series 3; la empresa decidió dar un cambio, introduciendo algunas características para mejorar el modelo de las fumigadoras y creó el Nuevo Atomizador L3EVOLUCION, fumigadora profesional para cultivos hortícolas y frutícolas que estará de manera comercial en Bolivia en junio próximo.

Características principales del Atomizador L3EVO

El Técnico internacional Percivalle explicó que entre las características principales del Atomizador L3EVOLUCIÓN; son los 5 caballos de fuerza del motor, lo cual permite al productor hacer una fumigación de sus cultivos con eficiencia y alto alcance.

La máquina puede trabajar con 3 litros de gasolina para 1 Ha. de cultivo su tanque de líquidos tiene capacidad de 17 litros de preparados, para controlar las malezas, plagas o enfermedades en los cultivos.

 

Está máquina está diseñada y fabricada por CIFARELLI con una gran potencia.

Manifestó “En esta nueva fumigadora el alcance máximo es de 17 metros de forma horizontal y 15 metros de forma vertical, en caso de las máquinas del mercado llegan hasta 14 metros de manera horizontal”, agregó que el alcance eficaz de aplicación del cultivo llega a 11 metros, mientras que de la competencia llegan a 8 metros de alcance eficaz.

Mencionó que es una máquina profesional que debe ser aprovechada de la mejor manera por los agricultores para aplicar los pesticidas y controlar las plagas en sus cultivos.

Recomendó a los agricultores no guardar la moto fumigadora con la mezcla de gasolina en el tanque, de manera que se puedan resguardar los repuestos internos de la máquina y durarle más tiempo y así sacarle mejor provecho.

Fumigadora L3EVOLUCION es una máquina profesional estudiada en la Universidad de Bolonia Italia

El Gerente General de Impagro Edil Durán, comentó que la fumigadora L3EVOLUCION es una máquina profesional estudiada en la Universidad de Bolonia, Italia con boquillas revisadas y fabricadas en la galería del viento de dicha Universidad.

Práctica, versátil, de fácil mantenimiento con partes y repuestos

Se distingue por su altísima calidad y trayectoria de muchos años en nuestro país, muy práctica, versátil, de fácil mantenimiento con partes y repuestos revisadas con la calidad italiana. Dijo que los productores interesados en adquirir la máquina, pueden comprar a sub distribuidores del país, la empresa IMPAGRO cuenta con la disponibilidad inmediata en diferentes lugares.

Expresó también que “Toda máquina de CIFARELLI tiene un soporte y garantía de un año por su altísima calidad, además de su mantenimiento en nuestras agencias y talleres móviles donde se capacita directamente al usuario y se brinda servicio de mantenimiento y reparación en diferentes lugares”.

Expectativas de Impagro con la nueva fumigadora en el mercado boliviano

El Gerente General comentó que la intención es ser un aporte para el sector frutícola y hortícola de nuestro país, tomando en cuenta que se ofrece a los agricultores una máquina eficiente económica que trabaja por muchos años, con la que puedan lograr un excelente control de plagas y enfermedades en los cultivos por la calidad de cobertura y potencia eficiente de la máquina.

IMPAGRO, indicó que representan la marca CIFARELLI hace 12 años en el país

Por su parte Edil Durán Claure Gerente Comercial de Impagro, indicó que representan la marca CIFARELLI hace 12 años en el país, y desde junio llegará una fumigadora más moderna para la agricultura en nuestro país. Adelanto que también puede aplicarse a la papa, pimentón y durazno, manzana y uva, entre otros.

Manifestó que los técnicos de la empresa, asisten a los productores en la postventa de las máquinas, además que ofrece los repuestos de las motos fumigadoras.

Red comercial IMPAGRO en los valles cruceños, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija

Comentó que, si bien IMPAGRO se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, pero a través de su red comercial, vendedores y sub distribuidores también se encuentra en los valles cruceños, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

Los productores destacaron la charla de técnicos sobre la fumigadora y el buen uso de aplicación.

Nemesio Pinto, productor de la comunidad 17 de Julio, municipio de El Torno, expresó su complacencia por la charla de técnicos de CIFARELLI e IMPAGRO, toda vez que además de la presentación de las motos fumigadoras también conocieron más sobre el buen manejo en campo.

“Muchas veces no sabemos manejar nuestras máquinas, pensamos que largando más productos a nuestros cultivos estamos haciendo bien, pero con está capacitación aprendimos que no debemos manejar así al momento de fumigar”, expresó Pinto, quien agregó que también estarán atentos en conocer la nueva máquina de CIFARELLI.

Pinto indicó que en su comunidad los pequeños productores siembran pequeñas áreas de papa, yuca, maíz y verduras.

Acerca de CIFARELLI.

La empresa CIFARELLI fue creada en 1.967 por Don Rafael CIFARELLI en Italia, y su principal producto son las fumigadoras CIFARELLI. Produce 40.000 máquinas al año que son comercializados a 84 países del mundo, incluido Latinoamérica como México, Nicaragua, Perú, Colombia, Argentina, Chile; y desde hace 12 años también incursionó en el mercado boliviano a través de su distribuidora IMPAGRO Importaciones Agrícolas con sede en Santa Cruz de la Sierra.

CIFARELLI también produce sopladores y cosechadora de aceitunas que se venden a productores de Europa; pero el producto estrella son las fumigadoras.

 

Acerca de IMPAGRO

Por su parte IMPAGRO Importaciones Agrícolas, distribuidora de las fumigadoras CIFARELLI, vende las máquinas a los productores brindándoles asistencia técnica, para que hagan buen uso de la moto fumigadora, de manera que sean más eficientes en su producción. IMPAGRO también cuenta con los repuestos de las fumigadoras en Santa Cruz y zonas productoras de frutas, verduras y hortalizas a través de su red comercial o sub distribuidores autorizados.

Impagro se encuentra en Santa Cruz, Tercer Anillo Externo, Calle General Juan José Martínez N. 3105, zona comercial Chiriguano.