21
Dom, Jul

Gobernación anuncia aplicación móvil con información en control de plagas y enfermedades en cultivos

Insumos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Gobernación cruceña anuncia que el próximo mes de junio presentará oficialmente una aplicación móvil que tendrá un contenido de información sobre control de plagas y enfermedades en diferentes cultivos. La intención es brindar información precisa a los productores sobre conocer las alternativas para control de plagas y enfermedades, de manera de ser más eficientes en su producción.

Notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Luis Alberto Alpire, Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, indicó que existe una aplicación de la Secretaría de Desarrollo Productivo donde también se incorporará información mediante cartillas en temas relacionados a control de enfermedades y plagas en distintos cultivos intensivos y extensivos.

“Nosotros ya lanzamos una aplicación de la Secretaría de Desarrollo Productivo  donde informamos sobre el calendario de eventos de la Gobernación, sino también el pronóstico meteorológico, precios de productos de la canasta familiar, una biblioteca virtual de los cultivos. A eso sumaremos algo novedoso a fin de mes, incluiremos  a nuestra aplicación cartillas de recomendación para control de diferentes plagas y enfermedades en los cultivos”, explicó Alpire.

Indicó que la intención es mostrar información de datos técnicos en 60 cartillas, de manera que los productores tengan una herramienta que les permita hacer cuando aparezcan plagas y enfermedades en sus cultivos.

“Está información de las cartillas no solo serán para los productores de frutas y hortalizas, sino para cultivos extensivos como soya, maíz, arroz y trigo”, expresó Alpire, quien agregó que este trabajo será realizado por técnicos del CIAT, SEDACRUZ, además del apoyo del programa Plantwise que es financiado por el Centro Internacional de Biocencia (CABI).

El Secretario Alpire explicó que para descargar la aplicación el celular debe ser Android porque es un equipo universal. Durante la presentación de dicha aplicación programada para junio, se dará mayor detalles de la información técnica de cómo podrán los productores acceder a dicha información.