19
Sáb, Jun

China aumenta las importaciones de maíz de EE. UU.

Internacional
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

.BEIJING, CHINA - China ya compró más de un tercio de sus importaciones totales de maíz proyectadas para la campaña comercial 2021-22 de Estados Unidos, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Las cifras del USDA muestran que China compró 9,5 millones de toneladas de maíz a Estados Unidos y se espera que importe alrededor de 26 millones de toneladas de todos los proveedores internacionales para la temporada 2021-22, que comienza en septiembre.

La demanda de maíz del país asiático ha aumentado drásticamente en los últimos meses a medida que su hato de cerdos continúa expandiéndose luego de un período en el que se redujo significativamente debido al brote de peste porcina africana.

Las compras de maíz estadounidense se producen en un momento en el que hay mucha incertidumbre sobre la cosecha de maíz en Brasil, que se enfrenta a condiciones secas en algunas de sus áreas clave de producción.

Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de Stone X, le dijo a Bloomberg que China "quiere tener cobertura con la cosecha de Brasil cada vez más pequeña y la cosecha de EE. UU. Enfrenta riesgos indeterminados para la temporada de crecimiento que se avecina".

Además del pronóstico de 26 millones de toneladas de importaciones de maíz, se informa que China aumentará su producción para la campaña comercial 2021-22 en un 4,3% debido al aumento de la superficie cultivada y el rendimiento.

El Ministerio de Agricultura del país dijo a principios de este mes que esperaba que la producción de maíz alcanzara los 271,81 millones de toneladas, frente a los 260,67 millones de toneladas del año pasado.

El USDA en su informe de ventas de exportación más reciente dijo que las exportaciones y las ventas no entregadas de maíz estadounidense a China para 2020-21 totalizaron 23,244,300 toneladas. Del total, ya se han enviado 11.380.300 toneladas a China, mientras que aún no se han entregado 11.864 millones de toneladas.

Fuente: WORLD GRAIN