18
Dom, Abr

China aumenta su enfoque en la seguridad alimentaria

Internacional
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

BEIJING, CHINA - China está poniendo mayor énfasis en la seguridad alimentaria y alentando a todas las provincias a mejorar los rendimientos de granos, según un importante documento de política emitido el 21 de febrero, informó Reuters.

El plan de política rural conocido como “No. 1 documento”, también pide un mayor apoyo para su industria nacional de semillas.

China ha aumentado su enfoque en la seguridad alimentaria desde que la pandemia afectó a las principales naciones exportadoras de alimentos y planteó preocupaciones sobre la estabilidad del suministro de alimentos, dijo Reuters.

"La incertidumbre y la inestabilidad de la situación externa ha aumentado significativamente", dijo Tang Renjian, ministro de Agricultura, en una conferencia de prensa. "Sobre la seguridad del grano, no debemos tomarlo a la ligera ni por un momento".

La nación construirá un cinturón de la industria nacional de seguridad alimentaria que tiene como objetivo conectar todas las áreas de granos clave del país.

Para el sector de las semillas, el documento instaba a una implementación más rápida de los principales proyectos científicos en el mejoramiento y una protección más sólida de los derechos de propiedad intelectual.

"Es necesario seleccionar un grupo de empresas superiores para dar apoyo prioritario" , dijo Zhang Taolin, viceministro de agricultura, en la sesión informativa.

China dijo que también estabilizará la producción de soja y desarrollará cultivos de semillas oleaginosas comestibles, al tiempo que diversificará sus importaciones de productos agrícolas.

También pidió la construcción de un sistema moderno de cría de animales.

Fuente: WORLD GRAIN