16
Dom, Jun

El mercado de Chicago operó casi sin cambios a la espera del informe del USDA

Internacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las variaciones en los precios de los commodities no llegaron ni al dólar de diferencia, a la espera del informe del USDA sobre el avance de la siembra de granos gruesos.
FACUNDO MESQUIDA PERIODISTA  “La oleaginosa finalizó con un leve avance, ubicándose en torno a 315 U$S/tn. El mercado convalidó el ascenso, ante la incertidumbre que previa a la publicación del informe sobre cultivos. Sobre el mismo, los analistas esperaban ver un avance en la siembra de soja cercano al 56%, manteniéndose un importante retraso. Además, se comienza a especular con que la los excesos de humedad durante la primavera impacte negativamente sobre los rindes en el futuro”, informó Grassi.

Para el caso de los contratos de maíz “cerraron sin cambios, permaneciendo en 163 U$S/tn. Los precios no acusaron mayores variaciones, en un contexto de cautela ante los posibles resultados de los informes. Por un lado, sobre el semanal de cultivos, el mercado esperaba ver un avance de siembra cercano a 83% del área intencionada. A su vez, se dieron a conocer las primeras estimaciones sobre el estado de los cultivos, sobre lo cual –en promedio- se estima que un 54% de los lotes califican como buenos y excelentes”, explicó la corredora de granos.

MÁS INFORMACIÓN
El ídolo de un equipo de fútbol argentino que pescó un dorado de 13 kilos en Entre Ríos
Además del fútbol, este jugador tiene pasión por la pesca deportiva. "Fue el más grande que saqué en mi vida, fue increíble porque le tiré la línea y picó" detalló el delantero. Mirá las imágenes

San Luis prohibió el ingreso de carne de cerdo de EE.UU: “Es totalmente innecesario”
“San Luis tiene un excelente estatus sanitario y ese fue uno de los atractivos para que grandes empresas se radicaran en la provincia", dijeron autoridades locales.

“Por último, los futuros de trigo avanzaron levemente y culminaron por encima de 186 U$S/tn. Los valores recibieron un moderado impulso por dos motivos principales. En primer lugar, algunas regiones de Rusia y Ucrania estarían atravesando semanas con temperaturas por encima de lo normal y sequía sobre el tramo final del desarrollo de los cultivos. En tanto, en EE.UU. continúa el temor de que las abundantes lluvias afecten la calidad y el rendimiento en los cultivos de invierno”, concluyó Grassi sobre el cierre internacional de mercados.

¿Qué dijo el USDA?
Según informó Granar tras darse a conocer el informe del USDA: “el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos relevó hoy que al 9 del actual el avance de la siembra de maíz 2019/2020 se dio sobre el 83% del área prevista, por debajo del 99% vigente un año atrás, pero en línea con el 83% previsto por el mercado. El organismo indicó que la implantación de soja progresó sobre el 60% de la superficie, por debajo del 92% de igual fecha de 2018, pero por encima del 56% calculado por los operadores. La proporción de trigos de invierno en estado bueno/excelente se mantuvo en el 64%, mientras que la cosecha avanzó sobre el 4% del área apta”.

En detalle, sobre maíz: “el dato oficial quedó en línea con el 83% previsto por mercado, que manejó un rango posible que fue del 79 al 89 por ciento. El organismo añadió que emergió el 62% de las plantas, contra el 46% de la semana pasada; el 93% de igual momento de 2018, y el 93% promedio”, afirma Granar.

Para el caso de la soja, “el nuevo dato oficial quedó por encima del 56% previsto por los operadores, dentro de un rango posible que fue del 49 al 65 por ciento”.

En tanto que para los trigos de invierno se informó que “comenzó la cosecha 2019/2020 de los Estados Unidos y el USDA relevó su avance sobre el 4% del área apta, contra el 13% de 2018 para la misma fecha y el 10% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial superó el 7% previsto por el mercado, dentro de un rango que fue del 2 al 15 por ciento”.

“En su nuevo reporte, el USDA relevó el avance de la siembra del trigo de primavera sobre el 97% del área prevista, frente al 93% de la semana pasada; al 99% vigente un año atrás, y al 99% promedio. El dato oficial quedó en sintonía con el 97% previsto por los privados, que manejaron un rango del 95 al 99%. Emergió el 85% de las plantas, contra el 69% de la semana anterior; el 92% de 2018, y el 93% promedio”, finaliza el análisis de Granar sobre el informe del USDA