02
Jue, Feb

Estas semillas fortalecen la salud del corazón y ayudan a perder peso

Internacional
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una alimentación balanceada es esencial para mantener un buen estilo de vida.


Hay una gran cantidad de elementos naturales que sirven para prevenir diferentes enfermedades y fortalecer el organismo. Por eso, muchas personas optan para hacer uso de estos para sanar alguna afección o para que no presenten complicaciones de salud derivadas por un agente interno.

En este sentido, son muchas las plantas medicinales que tienen distintas propiedades para beneficiar la salud de varias maneras. Algunas tienen funciones específicas y otras las tienen múltiples. Además, se destaca que, si una persona espera mantener una buena salud, es necesario que lleve una buena dieta alimenticia que consista en el consumo de nutrientes y minerales.

A esto se le suma que, para lograr tener buena resistencia, un buen funcionamiento del corazón y tener un peso ideal, es necesario que se practique ejercicio con frecuencia, de esta manera, la sangre circulará correctamente, el órgano mencionado se hará cada vez más fuerte y se podrá tener un peso proporcional a la estatura.

Combinar lo anterior con el consumo de semillas de calabaza o cucurbita máxima, nombre científico de este elemento, según el portal Gastrolab, resultará con diversos beneficios para el organismo y lo ayudará a protegerlo de algunas enfermedades.

Asimismo, las semillas de calabaza por ser ricas en magnesio y triptófano favorecen el funcionamiento del cerebro. Al tener un alto contenido de vitamina E y otros antioxidantes, la cucurbita fortalecen el sistema inmune.

De igual manera, es necesario destacar que el extracto de estas semillas evita los problemas urinarios en el hombre, por lo tanto, es fundamental para las personas con hiperplasia prostática benigna, un tipo de agrandamiento de la próstata que causa problemas para orinar.

Y una de las propiedades más importantes que genera el consumo de semillas de calabaza es que cuida la salud del corazón, dado que, al ser rico en zinc, ácidos grasos buenos y omega-3, estos actúan como “cardioprotectores” evitando distintas afecciones en este órgano. Además, la fibra que contiene ocasiona una sensación de saciedad, provocando que la persona que lo ingiera disminuya la cantidad de alimentos consumidos al día, por lo que es vital para perder peso.

Las propiedades del aceite de semilla de uva

A la uva se le reconoce como una fruta que ofrece una serie de beneficios saludables para el organismo. Estos pequeños frutos tienen un alto contenido de antioxidantes que protegen el cuerpo, según el instituto de investigación Mayo Clinic.

Una de las formas de aprovechar las semillas de las uvas es en aceite, el cual es rico en vitamina E, por ejemplo. Además, contiene grasas poliinsaturadas, principalmente omega 6, que cuando se combina con una alimentación saludable y equilibrada, ayuda a mantener la salud del corazón y a evitar el envejecimiento prematuro, asegura el portal de bienestar y salud Tua Saúde.

Dentro de los beneficios que se le atribuyen al aceite de estas semillas están, entre otros, que ayuda a controlar el colesterol, gracias a su riqueza en omega 6, ácido graso poliinsaturado que evita la formación de placas en las arterias, cuidando la salud del corazón, un aspecto que se refuerza con la vitamina E. Estas dos sustancias ayudan a prevenir accidentes cerebrovasculares y aterosclerosis.

Otra de las bondades es que estas semillas favorecen la circulación sanguínea y ayudan a evitar la formación trombos. Los flavonoides que contienen permiten reforzar los vasos sanguíneos haciendo que se fortalezcan.

De igual forma, el portal Mejor con Salud señala que “diversos estudios han sugerido que algunos de los componentes de las semillas de uva podrían ser beneficiosos para tratar inflamaciones o infecciones, especialmente: artritis, dermatitis, problemas de piel, sinusitis, colitis, gastritis e infección de orina”.

 

Fuente: SEMANA