09
Dom, May

III Reunión Hemisférica de Ministros de Agricultura impulsará la recuperacioìn y transformacioìn de los sistemas agroalimentarios golpeados por la pandemia

Internacional
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Reunión convocará a los ministros de agricultura de las Américas, el Director General y el Representante Regional de la FAO, y el Director General del IICA.

 13 de abril de 2021, Santiago de Chile Los ministros y secretarios de Agricultura de las Américas llevarán a cabo su tercera reunión hemisférica para compartir los avances de políticas, planes y acciones de contención al COVID-19, junto con las nuevas iniciativas para la recuperación de los sistemas agroalimentarios, la seguridad alimentaria, la agricultura y el mundo rural.

 La reunión es organizada por el Ministerio de Agricultura de Perú, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

 El evento contará con la participación del Ministro de Desarrollo Agrario y Riego de Perú, Federico Tenorio; el Director General de la FAO, QU Dongyu; el Director General del IICA, Manuel Otero; y el Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué; además de las intervenciones de ministros y secretarios de agricultura de los países de las Américas.

 La III reunión hemisférica realizaraì un diagnóstico exhaustivo de la situación actual de los sistemas agroalimentarios brindando especial énfasis en los pequeños productores, quienes se han visto más expuestos a los efectos de la pandemia.

Los países realizarán un mapeo de experiencias exitosas y lecciones aprendidas que puedan ser compartidas a nivel regional, con énfasis en la recuperación y transformación de los sistemas agroalimentarios.

 Será la tercera ocasión en que se reunirán virtualmente los ministros y secretarios de agricultura de las Américas con el apoyo de IICA y FAO. La primera cita fue el 22 de abril de 2020, promovida por Chile; la segunda fue realizada en julio de ese año, auspiciada por México.