09
Dom, May

Principales gremios empresariales de los países de la Comunidad Andina se reunirán en Lima

Internacional
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los principales gremios empresariales de los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) se reunirán el próximo martes 11 de febrero en la sede de la Secretaría General de la CAN en la ciudad de Lima. 

Así lo anunció el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, al indicar que dicho encuentro se realiza en el marco de la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo Empresarial Andino.

“Este Consejo tiene como objetivo profundizar la participación proactiva del sector empresarial, impulsar el desarrollo de las empresas de los cuatro países y promover el fortalecimiento del comercio intracomunitario”, explicó el Secretario.

Jorge Hernando Pedraza detalló que, durante el encuentro, la Secretaría expondrá qué acciones comunitarias se vienen implementando respecto a temas como facilitación del comercio, competencia y defensa comercial, origen, sanidad, transporte, interconexión eléctrica, telecomunicaciones, promoción comercial, servicios e inversiones, migración y movilidad humana, identidad andina, propiedad intelectual, prevención de desastres y minería ilegal.

Asimismo, se darán a conocer los avances para el establecimiento de una Agenda Digital Andina, a partir de la Declaración del Consejo Presidencial Andino emitida en mayo de 2019 y se abordarán otros temas de interés regional.

El Secretario además anunció que, en cumplimiento con lo establecido en la última reunión del Consejo Consultivo Empresarial Andino realizada en Bolivia en setiembre del año pasado, el 11 de febrero también se desarrollará una sesión conjunta del referido Consejo y el Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones- CAAPE.

“En esta importante cita, se informará cómo va la organización del próximo Encuentro Empresarial Andino, macro rueda de negocios que tendrá lugar en Ecuador en los próximos meses. Además, se discutirán diversas propuestas de acciones de promoción comercial en beneficio del sector productivo andino”, precisó Jorge Hernando Pedraza.

Lima, 20 de enero de 2020