25
Mar, Ene

Tomates transgénicos morados altos en antioxidantes llegarían al mercado de EE.UU. en 2022 30/dic/2021

Internacional
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Eastern Daily Press / diciembre, 2021. Los tomates morados genéticamente modificados (GM, o transgénicos) con altos niveles de antioxidantes beneficiosos para la salud, desarrollados por científicos de Norwich, podrían estar disponibles comercialmente en los Estados Unidos a partir de la próxima primavera.

La profesora Cathie Martin y su equipo en el Centro John Innes han estado investigando tomates desde 2008 como parte de un proyecto a largo plazo para mejorar la salud y la dieta humana.

Dijo a los miembros del Club de Agricultores de Stalham que varias variedades de tomate morado transgénico se encontraban en las etapas finales de revisiones regulatorias extensas y exhaustivas en los Estados Unidos.

Si se aprueba, es posible que las semillas de las variedades de tomate morado estén disponibles para los jardineros y productores en el mercado estadounidense desde principios de la primavera, dijo.

La profesora Martin, quien recientemente ganó el Premio Rank Internacional de Nutrición, dijo que los tomates morados desarrollados en el Centro John Innes se obtuvieron utilizando tecnología genética para contener niveles mucho más altos de antocianinas (nutrientes antioxidantes) que pueden tener beneficios significativos en la dieta humana.

Si bien las regulaciones para cultivos transgénicos actuales impiden que se cultiven comercialmente en Gran Bretaña, explicó que podría haber una oportunidad de cultivar estas variedades aquí cuando se hayan completado las revisiones reglamentarias.

Pero la primera etapa estaba recibiendo la aprobación en Estados Unidos, dijo.

Martin dijo que la sociedad enfrenta serios desafíos causados ​​por una combinación de una mala alimentación y el consumo excesivo del tipo incorrecto de alimentos, por lo tanto, aumentan los niveles de obesidad y diabetes.

Además, el gasto típico de los consumidores en alimentos se ha reducido significativamente en el último medio siglo como porcentaje del gasto de los hogares. “Tenemos que mejorar nuestra dieta”, argumentó.

Y al comer de forma más inteligente, habría otros beneficios importantes. En un importante estudio de más de 300.000 muertes de adultos por cáncer, la falta de frutas y verduras fue el segundo factor más importante de muerte en los hombres después del tabaco en los hombres, pero fue el quinto en las mujeres.

Martin dijo que ahora se reconoce que incluir más fruta fresca en la dieta diaria, por ejemplo, 70 g de moras, tres pimientos morados o incluso solo dos tomates morados, podría proporcionar una proporción de los 125 mg de nutrientes antioxidantes diarios sugeridos.

Fuente: ChileBio