09
Vie, Dic

A un mes del paro indefinido Continúa lucha cruceña por el censo para 2023

Actualidad
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Parlamentarios y el Comité Interinstitucional de Santa Cruz definieron la postura con la que se presentarán en la sesión de la Cámara de Diputados, convocada para el lunes 21. 

El primer Vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, explicó que, si se aprueba y se promulga la Ley, la decisión de suspender el paro indefinido la tiene Rómulo Calvo.
20/11/2022 7:07 am Principal

Luego de una reunión realizada ayer con integrantes del Comité Interinstitucional, los legisladores de Santa Cruz definieron la postura con la que se presentarán en la sesión de la Cámara de Diputados, convocada para mañana, donde se debatirá el proyecto de ley. Además, sostiene que continúa lucha por el censo para 2023.
La información fue dada a conocer por el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, quien manifestó que están unidos para exigir también resultados del censo, distribución de recursos económicos y redistribución de los escaños parlamentarios.
Manifestó que el proyecto de ley, a ser considerado en la Cámara de Diputados, debe tomar en cuenta los resultados del censo que se realizará en septiembre, e inmediatamente deben ser enviados al Tribunal Supremo Electoral para que trabaje en la nueva representación parlamentaria.
El encuentro de ayer se da después de reuniones que sostuvo el rector en La Paz, donde logró el compromiso de los presidentes de la Cámara de Diputados y de la Comisión de Constitución, Jerges Mercado y Juan José Jáuregui, respectivamente, para que la Ley del Censo sea tratada el lunes.
De lograrse un consenso, Mercado sostuvo que la Ley del Censo puede ser aprobada este mismo día en Diputados, para que posteriormente sea remitida a la Cámara de Senadores para su tratamiento.
Por otro lado, el primer Vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, afirmó ayer que el paro indefinido que hoy llega a 30 días puede ser levantado sin necesidad de cabildo, si la Ley del Censo se aprueba el lunes en la Asamblea Legislativa.