19
Sáb, Jun

Bolivia registra 2.858 casos de coronavirus Santa Cruz reporta pico más alto de contagiados

Actualidad
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

> La cifra de casos
La cifra de casos reportada anoche por el Ministerio de Salud es la segunda más alta en lo que va de 2021 y de toda la pandemia. El número de decesos también aumento de man


era considerable con relación a días anteriores
La tercera ola de la pandemia continúa en ascenso acelerado en el país. El Ministerio de Salud reportó anoche 2.858 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales, en el departamento de Santa Cruz se registraron 1.125 nuevos contagios, siendo el pico más alto en los últimos días.
Otros departamentos, también registraron cifras elevadas. El reporte epidemiológico dio cuenta que en Cochabamba hubo 758 nuevos casos, en Oruro 311, en La Paz 254, en Tarija 176, en Chuquisaca 116, en Potosí 48, en Beni 51 y en Pando 19.
La cantidad de muertos de la jornada supera a las registradas en días anteriores, ya que de un total de 87 decesos, 37 son de Santa Cruz, 20 de Cochabamba, en Oruro 8, Beni 7, en La Paz 5, en Chuquisaca 5, en Potosí 3, en Tarija 2 y Pando no reportó fallecimientos.
Ante este panorama, los médicos cruceños calificaron de “crítica” la situación de los hospitales de la región. El dirigente de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Rodolfo Pacheco, dijo a Fides que la tercera ola se viene con todo, “también hay falta de oxígeno y los médicos siguen trabajando por más de que no tienen sueldo, le están poniendo el pecho y siguen en su fuente de trabajo”, acotó.
Entretanto, el crematorio del Cementerio General de la ciudad de Cochabamba colapsó debido a la alta demanda del servicio en los últimos día