29
Jue, Jul

Desde CARACOLLO Mineros de Andacaba marchan hacia La Paz en demanda de nacionalización

Actualidad
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Emprendieron la marcha este lunes. Foto: cortesía.


Lunes, 19 de Julio del 2021 Como se había anunciado, mineros del yacimiento de Andacaba emprendieron este lunes su marcha hacia la ciudad de La Paz, exigiendo al Gobierno la nacionalización de este centro minero, debido a que no perciben salario por más de un año ni tampoco consideran que exista un plan concreto de reactivación.
El dirigente Heriberto Chavarría informó a ERBOL que son más de 200 trabajadores que emprendieron la marcha desde Caracollo y que posteriormente se unirán sus esposas. Estimó que llegarían a La Paz recién el siguiente lunes.

Señaló que hubo un intento de diálogo con el Ministro de Minería, donde se escuchó la propuesta de la empresa, sin embargo, los trabajadores consideran que los planteamientos no son concretos y no vienen al caso.

Chavarría manifestó que ya se ha agotado el diálogo, puesto que los trabadores no cobran desde hace un año y cuatro meses. No obstante, afirmó que están dispuestos a conversar.

Afirmó que ya se ha planteado la demanda de los trabajadores ante el Ministro de MInería, la cual consiste en la nacionalización del centro minero ubicado en el departamento de Potosí. Espera que el gobierno haga el análisis respectivo.