21
Sáb, Sep

Hoy llega una comisión de apoyo internacional USAID y HOSDAF

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Gobernación espera que ayuda internacional se concrete para apagar incendios. La Gobernación cruceña dio a conocer que hoy llega a Santa Cruz una comisión internacional USAID, Cooperación Americana, HOSDAF para apoyar y aunar esfuerzos en la lucha contra incendios en la Chiquitanía.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Enrique Bruno Director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental COED, indicó que las lluvias caídas en la Chiquitanía disminuyeron los focos de quema, pero la emergencia continua en algunas zonas como Otuquis en Robore, al igual que en San Ignacio de Velasco, San Rafael y San Matías.

Indicó que hoy llega una comisión de apoyo internacional que son USAID y HOSDAF, con quienes sostendrán una reunión para canalizar su apoyo en la lucha contra los incendios en municipios afectados.

Dijo “A la cooperación internacional vamos a explicarles las necesidades que tenemos, para que de acuerdos a los protocolos se pueda trabajar en un comando unificado en cada municipio afectado”.

Lluvia que llegó a pueblos afectado por incendios

Indicó que las lluvias caídas ayer llegaron a los municipios de San José de Chiquitos, San Ignacio, Roboré, San Rafael, Puerto Suárez y San Matías, donde algunos incendios fueron aplacados. Mencionó que hay bomberos de Cochabamba que están apoyando en apagar los incendios en San Matías y Roboré.

Todavía hay incendios en Concepción y Roboré.

Cinthia Asín, Secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, indicó que todavía hay incendios en Concepción y Roboré. Explicó que “Tenemos que seguir trabajando porque después de 24 horas que los incendios hubiesen sido apagados, recién puede decirse que fueron controlados en su totalidad”.

Bomberos forestales y familias afectadas en San Rafael reciben ayuda humanitaria

La Gobernación también informó que bomberos forestales y familias afectadas en San Rafael reciben ayuda humanitaria. En el lugar trabajan más de 1.200 personas brindando apoyo logístico.

El COED despachó un camión cargado de agua, alimentos y medicinas para los voluntarios y bomberos que trabajan en la Chiquitanía, entre ellos una delegación que llegó desde Jujuy, Argentina.

Reunión con Cancillería para coordinar solicitud pedido  colaboración a la Cooperación Internacional

Hoy miércoles la Gobernación cruceña sostendrá una reunión con la Cancillería para coordinar la solicitud de pedido de colaboración a la Cooperación Internacional, y está pueda ser parte de las acciones que se están realizando para combatir los incendios en la Chiquitanía.