21
Sáb, Sep

Implementan programa de ciencia y medio ambiente en Centros de Educación Alternativa

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El director del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (Senasba), Gary Suárez, informó el jueves que el programa de Educación Ambiental, Ciencia y Tecnología con Experimentos se implementó en Centros de Educación Alternativa (CEA), con el propósito de promover entre maestros y estudiantes, el desarrollo de ciencia ligada al cuidado del medio ambiente.

«El programa se ejecuta actualmente en unidades educativas del sistema formal, pero estamos llegando también a los alumnos, entre jóvenes y adultos, de los CEA, con el fin de involucrarlos en este aprendizaje plural, con el propósito de promover la gestión del agua y cuidar el medio ambiente», dijo, citado en un boletín de prensa.

Suárez indicó que el programa fortaleció capacidades de maestros de los CEA San Gabriel «B», Franz Tamayo y 12 de Octubre de la ciudad de El Alto.

«A fin de replicar, entre los alumnos, la propuesta de educación ambiental, ciencia y tecnología con experimentos, en el desarrollo curricular», apuntó.

Indicó que los maestros participantes recibieron una caja de herramientas para cada centro, que se constituirán en instrumentos para la aplicación de los experimentos propuestos por la metodología, como el armado de circuitos de conducción eléctrica, procesos de evaporación del agua, entre otros, relacionados con la temática medio ambiental.

El programa de Educación Ambiental, Ciencia y Tecnología con Experimentos es implementado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Senasba y la Universidad Pedagógica, con apoyo de la Fundación Siemens y la Cooperación Alemana, implementada en Bolivia a través de la GIZ.

Red central-asc/ma ABI