17
Mié, Jul

Juvenal Bonilla del frente “Agrónomos Unidos” basa su propuesta en 5 pilares

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 22 de abril se realizarán las elecciones en el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Cruz CINACRUZ. Dos candidatos con sus respectivos equipos de profesionales aspiran al cargo de la entidad departamental. El candidato a Presidente dio a conocer su propuesta de trabajo basada en 5 pilares.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Bonilla indicó que su frente está conformado por profesionales destacados de amplia trayectoria en el medio, quienes junto tienen un plan con 5 pilares en los que se enfocarán para trabajar en beneficio de CINACRUZ.

Tecnificar CINACRUZ

Explicó que su plan de trabajo propuesto está basado en 5 pilares: tecnificar CINACRUZ, proponiendo una plataforma digital, integración sectorial para que el colegio lidere al sector agrícola en todos los aspectos técnicos, mejorar la infraestructura, capacitar a los afiliados y la confraternización. Dijo “Nosotros estamos aquí para continuar engrandeciendo nuestro colegio con ética, con principios y con valores humanos como somos nosotros, todos formando un gran equipo en Agrónomos Unidos”.

Incorporación de CINACRUZ al modelo productivo cruceño

El candidato a Presidente agradeció al equipo que lo acompaña tanto en el Directorio propuesto como en el Comité Técnico que también está conformado por profesionales quienes apoyarán con conocimientos y darán soporte técnico al colegio. Explicó que “En un momento en el que el agrónomo juega un papel de vital importancia para el desarrollo agropecuario del país, en la era de la integración agrícola - ganadera es hora de culminar la incorporación de CINACRUZ al modelo productivo cruceño”, manifestó.

Dijo que los últimos siete meses se han generado una serie de normativas favorables para el sector agrícola, y por tanto ve importante el papel del ingeniero agrónomo para apoyar con sus conocimientos. Explicó “Se están viendo cambios de importancia en la agricultura con el Bioetanol, el Biocombustible, la apertura que se está generando en exportación de carne, lo que provocará que se maneje de mejor manera las pasturas y siembra de cultivos para ganadería, el alcohol que se obtendrá del sorgo entre otros, es por ello que CINACRUZ tiene un papel importante en esta etapa”, puntualizó el Ing. Bonilla.

La Ing. Gabriela Rivadeneira, se refirió a la importancia de ser parte de este frente como Comité Técnico, quien, junto al Ing. Marín Condori, se comprometió a aportar con sus conocimientos en Biotecnología, tanto a los agricultores como a los colegiados.

Rivadeneira junto a otros profesionales del rubro acompañarán y trabajarán de forma activa con el directorio que conforma el frente Agrónomos Unidos.

Elecciones: Para emitir el voto, los afiliados al colegio deben tener al día sus aportaciones hasta el 15 del presente mes.

Las elecciones se llevarán a cabo el día lunes 22 de abril en el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Cruz.

Acerca de los candidatos:

El frente Agrónomos Unidos, está conformado por:

Juvenal Bonilla Calvimontes – Presidente; Mirko Mateff Justiniano – 1er Vicepresidente; Bismark Terrazas Justiniano – 2do Vicepresidente; Agapito Montaño Sandoval – Secretario General; René Escobar – Secretario de Hacienda; Jorge Alberto Butteler Cuéllar – 1er. Vocal; Róger Cuéllar Durán – 2do. Vocal; Juan Pablo Rodríguez López – 3er. Vocal y Alfredo Ribera 4to. Vocal.