21
Dom, Jul

ABT abre carpintería industrial para fabricar pupitres y donarlos a colegios y escuelas

Forestal
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra ABT pone en funcionamiento una carpintería industrial en sus instalaciones de la ciudad de Santa Cruz, lugar donde se fabricarán pupitres para donar colegios que lo necesiten. La Cámara Forestal apoyará el emprendimiento con maquinarias y equipos para el funcionamiento del establecimiento.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Cliver Rocha Director Ejecutivo de la ABT, indicó que la carpintería industrial que funciona desde ayer tiene equipos modernos para la fabricación de pupitres para colegios que requieran el producto. Dijo que “La carpintería permitirá fabricar pupitres modernos que necesitan los colegios del país. Está es una actividad social de la ABT y otras instituciones como la Cámara Forestal que nos proveerá la materia prima para los bancos”.

Carpintería industrial de la ABT es con aporte de empresas con maquinarias y madera

Señaló que el funcionamiento de la carpintería industrial de la ABT es gracias al aporte de empresas con maquinarias y madera. Indicó que los pupitres se fabricarán con madera ilegal decomisada, pero también se acudirá a las donaciones que realicen instituciones como la Cámara Forestal.

Forestales apoyará con responsabilidad social equipando carpintería con maquinarias.

El Presidente de la Cámara Forestal de Bolivia, Diego Justiniano, comentó que el ente forestal apoyará en el marco de responsabilidad social de las empresas afiliadas equipando la carpintería con maquinarias. Señaló que muchos equipos, insumos y mantenimiento son donados a la ABT de empresas asociadas de la Cámara Forestal. Indico que “Sierras, cuchillas, afiliaciones son servicios que estamos donando, así como también alrededor de 200 mil pies tablares madera para poder procesar los pupitres”.

Señaló que la Cámara Forestal también fabricará 2.000 bancos en sus instalaciones de FUNDEFOREST para entregar a los colegios.

SEDUCA agradeció contribuirá con pupitres escolares para la provincia y capital cruceña.

Por su parte Salomón Morales, Director del SEDUCA Santa Cruz, destacó la iniciativa del ente estatal porque contribuirá con pupitres escolares para estudiantes de la provincia y capital cruceña. Morales estima que la ABT entregue 5.000 pupitres a los colegios del departamento en la presente gestión.