02
Jue, Feb

A disparos y tumbando árboles, avasalladores cercan a policías que trasladaban a aprehendidos en Guarayos

Medioambiente
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía encontró escopetas, motosierras y hachas, entre otros objetos.
Alrededor de 50 avasalladores cercaron, la tarde de este jueves, a un contingente policial que trasladaba a al menos 12 aprehendidos en la región cruceña de Guarayos, de acuerdo con el reporte de medios locales. Según un reciente informe preliminar, indica que la Policía logró abrirse paso, no sin antes recibir disparos.

El ataque fue confirmado por medios locales, que detallaron que la Policía aprehendió a unas 12 personas por los avasallamientos en la propiedad La Toja, en Ascensión de Guarayos. Enterados del operativo, otro grupo de personas tumbó árboles para colocarlos en medio del camino y así impedir el paso del bus que trasladaba a los detenidos.

También puede leer:

En Santa Cruz, contingente policial llega a Guarayos para desalojar a avasalladores

“El cerco realizado a la Policía Boliviana por parte de grupos delincuenciales de avasalladores en la zona de Guarayos es totalmente inadmisible. Es un hecho que debe ser sancionado a la brevedad posible”, señaló al respecto la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar.

Además, exhortó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, a “ponerse los pantalones” y asumir medidas preventivas.

Más tarde, el medio DTV, confirmó que la Policía logró sortear los puntos bloqueados, pero que se registraron disparos de parte de los avasalladores.

La mañana de este jueves un contingente policial, junto a la Fiscalía Departamental y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), ingresaron a Guarayos para desalojar a los avasalladores. Allí encontraron escopetas, motosierras y hachas, entre otras cosas.