24
Mié, Abr

AVISO DE ALERTA HIDROLOGICA N° 10/19 ALERTA NARANJA

Medioambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


PARA EL PERIODO DEL 01 AL 04 DE FEBRERO DEL 2019 CONTINÚA LA ALERTA DE CRECIDAS QUE, PODRÍAN PROVOCAR DESBORDES
DE LOS RÍOS EN LAS CUENCAS MAMORE, BENI, BERMEJO, MADRE DE DIOS Y TAHUAMANU AFECTANDO A:

Del 01 al 03-02-2019: Departamento de Cochabamba Trópico (Cuenca Alta del Rio Mamoré):
* Rio Rocha, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes que afectarán a la Ciudad y alrededores: Cochabamba, Tiquipaya, Sacaba, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y comunidades cercanas.


Departamento de Beni parte Oste-Sur(Cuenca Media del Rio Mamoré):
* Tijamuchi, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de: San Lorenzo de Moxos y comunidades cercanas.
* Yacuma, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de: Santa Ana de Yacuma, Santa Rosa de Yacuma y comunidades cercanas.
* Maniqui, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de: San Borja y comunidades cercanas.


Departamento de Santa Cruz parte Oeste (Cuenca Media del Rio Mamoré):
* Yapacaní, se espera ascensos con niveles críticos en áreas próximas a los poblados de Yapacaní, San Juan de Yapacaní, Plan 3000 y comunidades
cercanas.
* Surutu, se espera ascensos con niveles críticos en áreas próximas a los poblados de Villa Yapacaní y comunidades cercanas.
* Piraí, se espera ascensos con niveles críticos en áreas próximas a los poblados de La Angostura, El Torno, La Guardia, Santa Cruz de la Sierra, Montero y comunidades cercanas.


Departamento de La Paz parte Norte y Yungas (Cuenca del Rio Beni):
* Beni, se espera crecidas con posibles desbordes para los poblados de: Rurrenabaque, San Buenaventura, Cachuela Esperanza y comunidades cercanas.
* Tuhichi, se espera crecidas repentinas con posibles desbordes que afectarán a poblados de: Parque Madidi y comunidades cercanas.
* Tipuani, se espera crecidas repentinas con posibles desbordes que afectarán a poblados de: Tipuani, Chima, Bartolo, Guanay y comunidades cercanas.
* Mapiri, se espera crecidas repentinas con posibles desbordes que afectarán a poblados de: Guanay, Angosto Quercano, Mapiri y comunidades cercanas.
* Alto Beni, se espera crecidas repentinas con posibles inundaciones que afectarán a poblados de: Palos Blancos y comunidades cercanas.
* Coroico, se espera crecidas repentinas con posibles desbordes que afectarán a poblados de: Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires y comunidades cercanas.
* Zongo, se espera crecidas repentinas con posibles desbordes para los poblados de: Zongo, Cahua y comunidades cercanas.
* Boopi, se espera crecidas repentinas con posibles desbordes para los poblados de: La Asunta y comunidades cercanas.
* Cotacajes, se espera crecidas repentinas con posibles desbordes para los pobladosy comunidades cercanas.


Del 01 al 04-02-2019: Departamento de Tarija parte Sur (Cuenca Rio Bermejo):
* Bermejo, se espera ascensos próximos a los niveles de seguridad en áreas próximas a las poblaciones de: Bermejo y poblados cercanos. Del 01 al 05-02-2019: Departamento de Pando (Cuencas Rio Madre de Dios y Tahuamanu):
* Madre de Dios, se espera ascensos con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: El Sena y poblados cercanos.
* Tahuamanu, se espera ascensos con posibles desbordes en áreas próximas a laspoblaciones de: Porvenir, Filadelfia, Puerto Rico y poblados cercanos.
LA PAZ, 01 DE FEBRERO DE 2019