Cautela. Autoridades aconsejaron precaución, especialmente a los dragueros de las zonasDe acuerdo al reporte de Alerta Temprana que emite el Searpi, se prevé que las lluvias continúen hasta el miércoles cuando los vientos ingresen de lado norte, mientras que las 5 cuencas principales registran crecidas debido a las precipitaciones pluviales que se vienen registrando desde el pasado viernes, informó la responsable de Hidrología, Vanesa Navarro.
Informe. Navarro indicó que las tormentas del lado sur han provocado crecidas en la cuenca del río Piraí, en la zona de la Angostura (1,50 m.), Río Grande, a la altura de Las Juntas (6,50 m), el río Parapetí sufrió una crecida extraordinaria la cual está en descenso; por su parte, los ríos Yapacaní e Ichilo presentan crecidas pequeñas.
Recomendaciones. Es en este sentido, desde el Searpi instaron a las personas que trabajan en las riberas de los ríos, tomar las previsiones necesarias y poner a buen recaudo sus equipos logísticos, porque se estima que las lluvias continúen en mediana y alta intensidad, el resto de la semana.
5 cuencas
registraron crecidas. La del río Piraí, río Grande, río Parapetí y los ríos Yapacaní e Ichilo.